Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubre las alfombras orientales
17-01-2018 13:40
Autor:

Lugar:           Leroy Merlin Córdoba.

Inscripción: Taller gratuito con aforo limitado. ¡Apúntate!

alfombras-leroy-exposicion.jpg

Las alfombras orientales son algo mas que una tela para decorar y dar confort en el hogar. En las regiones de donde son originarias, han sido un elemento esencial en su arte y su cultura, convirtiéndose en algunos casos en una vía de expresión artística.

En Leroy Merlin Córdoba queremos acercarte y que descubras el maravilloso mundo de las alfombras orientales. Sumérgete con nosotros en la historia de estas magníficas piezas de arte. Conoce sus materiales, sus modos de fabricación y la manera de conservarlas.

Para ir entrando en materia, hay diferentes tipos de alfombra oriental dependiendo de su localización. Persas, pakistaníes, turcas, chinas, indias y afganas.

  • Persas: sin duda, las más conocidas en todo el mundo. Hechas a mano con lana, anudada y teñida de forma natural. Una obra de arte única, decorada según los diseños de cada familia que las crea.
  • Turcas: las más refinadas del mundo, según Marco Polo. Con motivos geométricos y tejidas siempre con lana autóctona de gran calidad.
  • Afganas: su rasgo más característico es el empleo de colores primarios oscuros, en especial el rojo. Principalmente elaboradas con lana, aunque algunas veces también se usa crin de caballo.
  • Pakistaníes: tejidas con hilo de lana, lustrado hasta conseguir un tacto similar a la seda. Su decoración suele ser con motivos figurativos como hombres, animales o plantas, frente al diseño geométrico.
  • Indias: suelen ser imitaciones de los modelos típicos de otras regiones. Existe un gran numero de denominaciones dependiendo de la región de procedencia. 
  • Chinas: sus orígenes remontan a mas de 2.000 años. Su confección suele ser en hilos del algodón y su decoración suele presentar motivos religiosos y paisajes.

No dejes pasar esta oportunidad y ven a Leroy Merlin Córdoba el próximo viernes 19 de enero a las 18:00 horas. ¡Nuestro equipo de decoración estará esperándote!

Recuerda que puedes inscribirte a través de este post hasta las 21:00 horas del jueves 18 de enero. Solo se admite una única inscripción por usuario y persona. Recibirás la confirmación de tu plaza a través de un mensaje privado en tu perfil de la Comunidad. Solo te queda clicar en el botón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?