Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos un bolso bohemio con una alfombra
19-06-2019
Autor:

El pasado miércoles 12 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Córdoba, realizamos un interesante taller en el que los asistentes pudieron aprender cómo crear un bolso bohemio personalizado.

Grupo bolso 1.jpg

Nuestra compañera Estefanía enseñó a los participantes de manera fácil y rápida cómo conseguir un resultado único en sus creaciones. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todas las claves. ¡Toma nota!

En primer lugar, nuestra compañera les enseñó, en la propia sección de moqueta, los diferentes tipos de alfombras que hay y las mil posibilidades que ofrecen para realizar algunas creaciones, así como los diferentes tipos de bolsos que se pueden confeccionar. Una vez dada la explicación, informó de que utilizarían una alfombra hecha con pedazos de telas para realizar un diseño único para un bolso personalizado.

A continuación, te explicamos todo lo necesario para que puedas hacer el tuyo en casa. 

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Dobla la alfombra por la mitad con el lado que más te guste hacia dentro y une ambos laterales con pegamento hasta arriba.

pegar bolso ret.jpg

2. Estira la parte de abajo por el ancho, como se ve en las fotos, para crear el fondo del bolso y pega los dos extremos al fondo

bajo bolso ret.jpg

3. Da la vuelta al bolso y pega los pliegues laterales de la base para que queden cerrados. Después, pliega el borde superior para hacer la terminación con los flecos.

doblez bolso ret.jpg

4. Corta dos cintas de 70 cm para las asas, quema los extremos para que no se deshilachen y fija con remaches a la distancia deseada.

remaches bolso ret.jpg

¡Listo! Ya tendrás terminado un precioso y funcional. Si quieres, puedes personalizarlo aún más con algún broche metálico de imán o forrarlo por dentro y ponerle una cremallera.

voila bolso.jpg

Si quieres ver alguna idea más, te recomiendo que entres en nuestro apartado de Proyectos, donde encontrarás diseños que te pueden dar grandes ideas para realizar un bolso muy original, como este de estilo étnico realizado por @ElenaOIto.

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Si te gustan nuestras actividades y quieres asistir a una de ellas, puedes apuntarte en la sección de Talleres, seguro que encontrarás uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?