Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar la miniherramienta en Motril
14-01-2020
Autor:

El pasado sábado 4 de enero celebramos, en Leroy Merlin Compact Motril, un taller para aprender a utilizar miniherramienta, donde los asistentes descubrieron cómo utilizar una miniherramienta, para ello en esta ocasión utilizaron la opción de grabado sobre una vela, creando una preciosa vela decorativa personalizada.

resultado.jpg

Cómo utilizar la miniherramienta

En esta ocasión, nuestra compañera Esther enseñó a los asistentes a utilizar una miniherramienta utilizando la opción de grabado, una de las posibilidades que nos ofrece este tipo de herramientas. Para los aficionados a las manualidades y el bricolaje este tipo de herramienta es un bien preciado, ya que con ella se pueden realizar muchos tipos de trabajos diferentes. En nuestra Comunidad puedes visitar el consejo de @Carlos_Budia  en el que nos explica cuándo usar miniherramientas

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

En este caso, nuestra compañera enseñó la opción del grabado para decorar una vela, aprovechando que estábamos quitando la decoración navideña, creó un elemento decorativo para sustituirla. Esta misma opción de grabado se puede realizar en cualquier superficie, cristal, madera, acero, todo depende de tu imaginación.

Paso a paso

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es elegir el dibujo que quieres tallar. Recuerda que si tiene letras debes sacar la imagen en espejo, para que una vez las pases a la superficie que vas a tallar quede correcto.

Paso 2. Una vez seleccionada la imagen, tienes que trasladarla al objeto elegido, en esta ocasión una vela. Para ello necesitas un papel de calco que pondrás entre el dibujo y la vela. A continuación, repasa las líneas del dibujo por completo. De esta manera, una vez que lo retires habrás trasladado el dibujo a grabar sobre la superficie elegida.

grabando vela.jpg

Paso 3. Ahora puedes empezar con el grabado, primero haz una pasada sobre todo el dibujo, limpiando con la bayeta la superficie para eliminar las virutas que van saliendo. Tras una primera pasada, tienes que seguir haciendo hincapié en las zonas que quieras resaltar dando más profundidad o grosor,  puedes también hacer efecto de sombras con pequeñas pasadas muy cerca de la línea principal. De todas estas líneas dependerá el detalle con el que quieras que quede tu dibujo.

Paso 4. Es el momento de poner el betún de Judea, para ello vas a utilizar el algodón, empapa este con el betún y aplícalo sobre la vela con pequeños toques, haz varios toques sobre la zona del grabado para que entre bien por todas las hendiduras. Puedes repasar con el pincel para asegurarte de que no te dejas nada sin pintar.

Paso 5. Rápidamente, retira el exceso de betún para que solo te quede en el grabado, de esta manera puedes resaltar el dibujo, busca el efecto deseado aplicando varias capas por si lo quieres más oscuro.

aplicando betún.jpg

Paso 6. Deja secar completamente y, una vez seco, repasa con una bayeta por todos lados para eliminar cualquier imperfección que haya quedado.

¡Listo! Siguiendo estos pasos obtendrás tu vela decorativa creada por ti mismo y con este sistema puedes grabar cualquier objeto que desees, como hizo nuestra compañera Adela en el post de @MaribelSoria al crear el belén colgante sobre madera.
Si después de leer este post te animas a utilizar miniherramientas comparte con nosotros tus creaciones en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos.
Recuerda que si tienes dudas, puedes consultarlas a través de nuestro foro, otros usuarios te ayudarán a resolverlas, o bien deja un comentario en esta publicación.
No te pierdas nada de lo que hacemos, permanece atento a las demostraciones y talleres que tenemos preparados para ti todos los sábados. Anímate y apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?