Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos soluciones low cost para mejorar tu casa
17-10-2019
Autor:

El sábado 12 de octubre celebramos, en nuestra tienda Leroy Merlin Compac Motril, el taller de soluciones low cost para mejorar tu casa, en el explicamos cómo cambiar el aspecto de tus azulejos sin hacer obra o cómo cambiar el suelo de tu casa sin obra, de forma económica y sencilla. Si quieres hacerte una idea de cómo hacerlo por ti mismo sigue leyendo y descubre lo que aprendieron los asistentes al taller.

ivan explicando.jpg

El taller fue todo un éxito, además de que tuvimos un pleno de asistencia todos los clientes se fueron encantados de lo que les enseñaron nuestros compañeros Irene e Iván, gracias a la gran asistencia que tuvimos en el taller y al interés de nuestros clientes en el reinaba un ambiente festivo en nuestra tienda del que disfrutamos todos.

Renovar los azulejos sin obra

El taller lo inició nuestra compañera Irene con la explicación de cómo renovar tus azulejos sin obra. Para ello, lo que hizo fue explicar cómo dar un nuevo look a tus azulejos con pintura.

herramientas y materiales irene.jpg

Los materiales que utilizó fueron:

Las herramientas que necesitó las siguientes:

Paso a paso para renovar los azulejos sin obra

  1. Limpia el azulejo muy bien (Irene recomendó usar el limpiador antimoho), en la parte de las juntas es muy útil utilizar el cepillo para juntas. Una vez limpio sécalo muy bien con la bayeta de microfibra.
  2. Haz una segunda limpieza con acetona y asegúrate posteriormente de que está bien seco.
  3. Protege las zonas difíciles con cinta de pintor, tal y como harías al pintar una pared.
  4. Aplica el esmalte con un rodillo y vertiéndolo en la bandeja. Deja secar y aplica una segunda mano.
  5. Retira la cinta de pintor una vez este todo bien seco y con cuidado.

pintar azulejos taller.JPG

Los asistentes al taller interactuaron aplicando ellos mismos la pintura con el rodillo. Una vez finalizada la explicación de Irene, nuestra asesora de pintura, pasó el turno a  Iván que explicó las opciones en azulejo vinílico adhesivo y suelo vinílico a elegir entre el adhesivo y el sistema de clic.

Suelo vinílico autoadhesivo

Materiales utilizados:

Herramientas necesarias:        

herramientas y materiales ivan.jpg

Paso a paso para colocar suelo vinílico autoadhesivo:

  1. Aplica una capa de imprimación y deja secar.
  2. Pega las lamas quitando el papel de la parte posterior y dejando un espacio de dilatación, unos 4 mm. La mejor forma de colocarlo es a matajuntas. Corta las piezas con un cúter y ayúdate de una escuadra para conseguir cortes limpios. No sueltes la pieza hasta no estar seguro de que es el lugar correcto, el adhesivo es muy potente y no te dejará rectificar sin romper la lama.
  3. Coloca los rodapiés, una vez tengas toda la habitación, y con la ayuda de la escuadra para marcar los cortes.

Antes de pasar a la siguiente explicación, los asistentes estuvieron colocando el suelo para familiarizarse con la forma de hacerlo.

instalacion suelo vinilico.JPG

Suelo vinílico en clic

La última opción que explicó nuestro compañero Iván fue la instalación de suelo vinílico en clic, para ello las herramientas necesarias son las mismas y los materiales también, aunque tenemos que añadir a nuestra lista la base aislante para vinilos y sustituir el suelo vinílico adhesivo por el suelo vinílico en clic.

Paso a paso para instalar suelo vinílico en clic:

  1. Nivela el suelo.
  2. Coloca el aislante.
  3. Coloca las cuñas para dejar los espacios de dilatación y cepilla las puertas los centímetros del suelo junto con la capa aislante.
  4. Instala las lamas colocándolas a matajuntas y con un ángulo de 45º el machihembrado debe encajar fácilmente. Para los cortes, utiliza el cúter y dobla sobre el corte, quedará un corte limpio.
  5. Remata las paredes con junquillos o rodapié que puedes colocar con adhesivo.

azulejo vinilico.JPG

Por último, Iván explicó cómo colocar los azulejos vinílicos adhesivos.

Azulejo vinílico adhesivo

Paso a paso para instalar azulejo vinílico adhesivo:

  1. Limpia muy bien la superficie y asegúrate de que quede seca, si la pared sobre la que vas a trabajar tiene unas juntas muy pronunciadas, previamente hay que rejuntearlas utilizando pasta, ya que para que quede bien la pared debe de estar lo más nivelada y lisa posible.
  2. Retira el papel protector de la parte trasera y pega directamente a la pared, coloca las baldosas a matajuntas y para cortarlas utiliza el cúter ayudándote de una escuadra para hacer los cortes limpios.

explicacion azulejo vinilico.jpg

El éxito del taller ha sido la participación de los asistentes en las tareas que se han ido explicando y la ronda de preguntas constante que se han ido resolviendo sobre la marcha por nuestros compañeros.Si te ha gustado este taller, no te pierdas los próximos, visita nuestra sección de talleres y apúntate. Animate a poner en practica todo lo que has aprendido y no olvides en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
RAFAE617_LM
Visitante Regular

Perfecta explicación, y gran día de taller en LM Motril. Gracias por compartirlo.

En la aplicación del revestimiento vinílico adhesivo, es conveniente también la aplicación de una imprimación en el paramento y dejarla secar, además muchas de estas piezas de revestimiento tienen unas endiduras en la parte posterior, en ellas se aplica una masilla de montaje. Una vez hecho esto, despegamos el film protector que deja al descubierto la parte adhesiva del propio revestimiento, y ya podemos colocar nuestra pieza. De este modo obtenemos una adherencia superior, pudiendo utilizar este producto en baños y cocinas, además son fáciles de limpiar y tienen una gran durabilidad.

Un saludo!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?