Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos la multiherramienta en Torrejón
25-02-2020
Autor:

El pasado sábado 22 de febrero, en la tienda Compact de Torrejón, tuvimos la oportunidad de conocer el funcionamiento y el uso de la multiherramienta. De la mano de nuestro compañero Silvano, asesor experto, tuvimos una charla teórica y pudimos practicar sobre distintas superficies. Si no pudiste asistir, sigue leyendo para  ver que es lo que hicimos.

20.jpeg

Uno de los aparatos que vamos conociendo en mayor profundidad, y que está demostrando ser el mejor compañero de un bricolador o incluso de un profesional, es la miniherramienta. Como bien dice su nombre es una herramienta con un tamaño muy reducido, y que gracias al motor que hace girar su cabezal, y los distintos accesorios que vamos acoplando, nos permite realizar tareas de lo más diversas y útiles. 

En nuestro taller demostrativo conocimos algunas de las posibilidades que nos da, aunque existan muchas más que no pudimos ver. Pero sobre todo nos gustó enseñar a los participantes, la cantidad de materiales sobre los que se puede trabajar, y la facilidad de uso. 

Un punto muy importante que quisimos recalcar, es que aunque parezca un juguete, no lo es, y tenemos que tomar las medidas de protección más adecuadas para prevenir accidentes mientras trabajamos con ella. protección.jpg

Los elementos imprescindibles son:

portada.jpeg

Entre los accesorios que podemos adaptar encontramos a la típica broca para taladrar, distintas fresas para tallar, disco de corte para metal, mopas y discos de metal para pulir, que son los más básicos para empezar a manejar la máquina. Nuestra demostración se basó sobre todo en la talla de distintos materiales y en el pulido de metales. 

3.jpeg

Las claves del tallado con miniherramienta

A la hora de tallar siempre es recomendable trazar primero con un lápiz el dibujo que vamos a hacer. En  madera, en los trazos verticales procura hacerlos de abajo hacia arriba para que  no tropieces con la veta. Estira los trazos para que no aparezcan diferentes marcas.

7.jpeg

Si a la multiherramienta le añades un extensor, te será más cómoda esta labor. Te permite trabajar casi como si fuera un bolígrafo. 

10.jpeg

A la hora de tallar en plásticos, deberás repasar varias veces el mismo trazo para que no parezcan arañazos y el resultado sea más marcado. 

12.jpeg

En el tallado en cerámica, por ser una superficie más dura, el tallado será más sencillo. No se deforman los trazos y salen más rectos y precisos. 

17.jpeg

Puedes cambiar el aspecto de un simple tarro de cristal con una talla bonita, o con un mensaje. Al final tratamos de reciclar materiales y reintegrarlos en la decoración del hogar. 

19.jpeg

Y la última práctica que realizamos fue pulir una hoz totalmente oxidada. El uso de las gafas en este caso es imprescindible porque saltan motas de óxido que pueden dañar los ojos. 

9.jpeg

Es común que hagamos talleres y demostraciones de esta herramienta, pero siempre viene muy bien refrescar conceptos, y verla en acción. Muchos usuarios de la Comunidad la han usado y nos han mostrado trabajos muy elaborados y espectaculares. Por ejemplo, @mafmel , realizó esta talla en madera sobre una serie de televisión muy conocida. O puedes mirar esta lámpara tan original de PVC que creo @kaikai .Y mira estas copas y caja  que hizo @Isabelrimo , que quedaron geniales. 

Si quieres asistir a nuestros talleres sólo tienes que apuntarte una vez que se vean publicados. Pasaremos un rato agradable y tendrás ocasión de aprender trucos y opciones para que puedas poner en práctica en tu hogar. 

Además, tenemos un foro donde preguntar tus dudas, y una zona muy útil de consejos que te pueden echar una mano para saber como afrontar tus proyectos. ¡Hasta pronto!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Gran taller y una herramienta muy interesante... Ya lo tengo en mente para hacer un regalo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?