Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un alfiletero en Motril
20-01-2020
Autor:

El pasado miércoles 8 de enero se celebró en Leroy Merlin Compact Motril el taller crea tu alfiletero, en el que nuestra compañera Ainhoa enseñó con mucha originalidad a realizar nuestro propio alfiletero  a partir de materiales reciclados, dando lugar a variedad de craciones muy bonitas.

resultado alfileteros.jpg

Ainhoa nos explicó cómo con nuestra creatividad podemos dar una segunda vida a objetos inservibles, en este caso latas de conserva, y convertirlos en fantásticas creaciones con un uso nuevo para nuestro día a día. Con maña y creatividad puedes convertir esta lata en un fantástico alfiletero como este, lee el post al completo y descubre cómo.

alfiletero detalle.jpg

Materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Prepara la base del alfiletero

Limpia muy bien la lata que vas a reutilizar, una vez esté bien limpia y seca haz dos orificios en ambos lados, pasa por los orificios tela o cinta que servirá de sujeción a la muñeca. Forra la lata de tela, cinta o pasamanería. Te puedes ayudar de la pistola de silicona para fijar la tela o cinta a la lata y que quede bien segura. Con estos pasos ya tienes lista la base del alfiletero.

Crear base.jpg

Paso 2. Prepara el cojín

Corta una circunferencia de tela que mida el doble de diámetro a nuestro alfiletero ya que necesitamos poder rizar esta tela. A continuación, hilvana la tela con puntos de separación de 1 cm aproximado entre puntada y puntada. Una vez le hayas dado la vuelta al alfiletero, tira del hilo por el extremo que queda libre para que la tela rice y quede en forma de saco.

Dentro de este saco, mete el relleno hasta que tenga el volumen que deseas. Corta un cartón para tapar el relleno y cose la tela, de esta forma ya lo tienes cerrado por completo.

preparando el cojin.jpg

Paso 3. Termina el alfiletero

Une ambas piezas, para ello pega con silicona el cojín que has creado a la lata forrada. Con estos pasos ya tienes creado tu alfiletero, ahora tan solo te queda la parte más creativa: decorarlo. Puedes dejarte llevar y con tu originalidad dar tu toque personal pegando o cosiendo los detalles que hayas elegido (pasamanería, cintas decorativas u otros adornos) para dejarlo a tu gusto.

Si tras leer el post te animas y a dejar volar tu imaginación para hacer una creación única y personalizada, no dudes en compartirla con nosotros en la sección de Proyectos, estamos deseando verlos.

Recuerda que si tienes dudas, puedes consultarlas a través de nuestro Foro, otros usuarios te ayudarán a resolverlas, o bien deja un comentario en esta publicación.

No te pierdas nada de lo que hacemos, permanece atento a las demostraciones y talleres que tenemos preparados para ti todos los sábados. Anímate y apúntate en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Dani_Fabrat
Visitante Regular

Muy ingenioso Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?