Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con telas en Elche
06-02-2020
Autor:

¿Te gustaría aprender a decorar con telas? El pasado sábado 1 de febrero, en Leroy Merlin Elche, nuestra compañera Marisol Gutiérrez, expertas en decoración, nos explicó cómo darle una segunda oportunidad y vida a las telas y retales que tengamos en casa. Si no pudiste asistir a este taller, te invito a que eches un vistazo a este artículo.

IMG_20200201_101516_858.jpg

Crea un cuadro decorado a tu gusto

Si te encanta la decoración, sorprender a los demás y reciclar, esta es tu manualidad. Los asistentes a este taller aprendieron paso a paso, con ayuda de nuestra compañera, a hacer un cuadro partiendo de cero con materiales para reciclar, paciencia y gusto. Una manera diferente de darle una segunda oportunidad a las telas y retales que tenemos por casa. ¿Quieres aprender a hacer esta manualidad y poner en práctica los conocimientos aprendidos al igual que nuestros asistentes?

Materiales y herramientas:

IMG_20200201_122548_817.jpg

Paso a paso:

Paso 1.  Forra la estructura base. Coge la tabla de aglomerado y colocala sobre un trozo de loneta, verde o naranja en este caso, y adhierela recortando el sobrante de la tela por la parte de atrás de la tabla. Cuando se haya secado dale la vuelta y pega la tela estampada sobre la tabla, ten en cuenta que la tabla debe quedar centrada en la tela ya que necesitaremos el sobrante.

Paso 2. Crea el borde del marco. Con la tela sobrante estampada ve forrando la coquilla o esponja que vas a colocar alrededor de la tabla, doblando un poco las esquinas previamente a modo sábana, para que cuando termines puedas darle la vuelta a la tela y quede la terminación de las esquinas sin hilo sobrante. 

Paso 3. Disimula las imperfecciones. Aprovecha que la esponja va precortada por la mitad, para dejar la tela por dentro y evitar que ésta se mueva durante todo el proceso. Evitarás que sobresalga mucho de la pared una vez colgado, ya que no tendrá tanto volumen. Tendrás que realizar este paso empezando por los laterales más largos y continuando por los más pequeños, intentando dejar los extremos de la tela lo más ocultos posible para que no se vean los defectos.

IMG_20200201_131118_013.jpg

¡Ya está! Has conseguido crear y tu propio cuadro con telas en sencillos pasos. Si buscas un resultado más funcional pudes realizar unas pequeñas esquinas triangulares con trocitos de tela que te servirán de sujección para colocar fotos o láminas decorativas, o colocar un bloc de notas adherido al fondo y unos clips, podrías utilizarlo para dejar recordatorios o mensajes. Si durante esta experiencia te surge alguna duda, compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos en decoración te puedan ayudar o aconsejar. 

IMG_20200201_133137_817.jpg

A continuación, compartimos contigo algunos ejemplos como el de @Trastos que con paciencia y buen gusto tapizó el cabecero de una cama, el toque divertido y diferente que consiguió @Rubiela utilizando telas en un antiguo mueble de baño, o la maravillosa restauración de una silla que realizó @DrLivinghome con trozos de tela.

Si te encanta innovar, el bricolaje y darle una segunda vida a objetos usados que tengas por casa, te invitamos a que realices tus propios proyectos y los compartas con nosotros en el apartado Proyectos, donde podrás encontrar ideas inspiradoras y compartir experiencias animando a otros usuarios a que den el paso en el mundo del bricolaje y las manualidades.

En caso de estar interesado en participar en nuestros talleres de Leroy Merlin Elche, puedes apuntarte en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate y da el paso!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?