Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer un bolso con tela
30-05-2017 16:31

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Elche, tuvo lugar nuestro taller de ideas con telas de la mano de nuestras tres compañeras de la sección de decoración: Mª Carmen Camacho, Isabel Sánchez y Noelia Nicolás. Para esta ocasión, y aprovechando la cercanía del Día de la Madre, elaboramos un práctico bolsito de mano para entregarles como regalo, ideal para llevar los objetos personales en los paseos que el buen tiempo ya invita a realizar.

Con gran disposición y muchas ganas nos pusimos manos a la obra. A continuación te detallaré el paso a paso para que tú mismo en casa puedas realizarlo fácilmente.

IMG_2767.JPG

Materiales utilizados:

La fiselina o cinta termoadhesiva es un producto muy versátil que permite adherir dos capas de tejido simplemente planchando, sin necesidad de coser. Así podrás, por ejemplo, arreglar el bajo de un visillo, y la puedes encontrar en rollos de diferente ancho y longitud según la necesidad. En concreto, la fiselina empleada en el taller es un tipo particular utilizado para la confección de galerías o bandós decorativos, que además de adherirse a la tela, la dota de mayor cuerpo y rigidez.

IMG_2773.JPG

Pasos a seguir

  1. Corta un rectángulo de fiselina de 30 x 46 cm y otros dos trozos cuadrados de 15 cm, que servirán para las bases.
  2. Elegido un diseño de la amplia variedad de telas que hay, plancha la tela sobre la fiselina y recórtala dejando en el contorno unos 2 cm para poder doblarla.
  3. Para hacer las bases, puedes trazar previamente en una cartulina un patrón con la forma que quieras darle al bolso, que puede ser en forma de gota o bien un poco más redondeada. Dibuja el patrón sobre la fiselina y súmale 2 cm aproximadamente alrededor para hacer las pestañas de unión. Recorta por el contorno exterior y haz las pestañas con cortes perpendiculares a la línea dibujada con el patrón.
  4. Con el adhesivo para tejido, pega todo el contorno exterior de la fiselina doblando la tela hacia el interior.
  5. Para hacer las asas del bolso, marca un rectángulo de 10 x 3 cm a una distancia de 10 cm desde el lado largo del rectángulo, y de 3 cm desde el lado corto. Recorta el asa de fiselina con cuidado de despegar previamente la tela para poder hacer el doblez hacia el interior y pegarla también con adhesivo.
  6. Para unir las tres piezas, dobla bien las pestañas de las dos bases y aplica adhesivo generosamente para que la unión quede firme. Mientras el adhesivo actúa, puedes utilizar la cinta carrocero para mantener todas las piezas en su posición.
  7. Finalmente, para terminar el bolso, solo queda colocar el velcro adhesivo de cierre junto al asa.

IMG_2768.JPG

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta y que disfrutes tanto como nosotros al realizarla. Te animamos a visitar nuestra tienda y también el apartado de Talleres de la Comunidad para estar al día de nuestros próximos eventos. No dudes en contactar con nosotros en el apartado de Foros para cualquier consulta. ¡Te esperamos el próximo sábado en Leroy Merlin Elche!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?