Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo laminado en Elche
22-01-2020
Autor:

¿Te gustaría darle un estilo cálido y acogedor a las estancias de tu casa? El pasado sábado 18 de enero, uno de nuestros instaladores nos explicó cómo podemos darle un aire nuevo a las estancias instalando suelo laminado sin necesidad de realizar reformas en casa.

Si te lo perdiste, te invito a que le eches un vistazo a este artículo, en él aprenderás los pasos a seguir para su fácil instalación, las herramientas que necesitas y cómo conseguir un acabado perfecto.

IMG_20200118_121155.jpg

Antes de comenzar queremos que conozcas los beneficios que ofrece el suelo laminado, y es que se trata de un producto más asequible que otros tipos de suelo, aunque su instalación es laboriosa, resulta sencillo de instalar y no necesita de obra para su colocación.  Además,  ofrece distintos acabados y colores, y su resistencia al desgaste permite que lo puedas poner en cualquier espacio interior de tu casa, incluidos baños y cocinas.

Cómo instalar suelo laminado

Materiales y herramientas:

IMG_20190824_111540_750.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Calcula los metros cuadradosDeberás añadirle un 10% extra de material al total de la medición, más vale que sobre material por si surgen imprevistos.

Paso 2. Escoge el modelo. Estos suelos se clasifican según su uso y aplicación, para un tránsito ligero  (AC1, AC2 y AC3) y para un tránsito muy intenso (AC4, AC5 y AC6). También encontrarás diferentes acabados que emulan materiales como la madera, el mármol o la cerámica.

Paso 3. Prepara el suelo laminado. Debido a su composici´´on, tiende a expandise y dilatarse con los cambios de temperatura y la humedad. Es recomendable que lo dejes unas 48 horas en el lugar donde se va a instalar para que se aclimate debidamente. Este paso es muy importante, ya que evitaremos que sufra modificaciones como pequeñas expansiones que afecten al suelo una vez instalado.

Paso 4. Prepara la superficie. Retira los rodapiés y los tapajuntas de las puertas, y revisa el suelo localizando zonas afectadas, repara y nivela las zonas que lo necesiten. Ten en cuenta que el suelo en el que realizaremos la instalación debe estar nivelado y ser sólido. Una vez terminado, asegúrate de que está limpio y coloca el aislante evitando superponer capas.

IMG_20200118_122238.jpg

Paso 5. Orienta el diseño. Para la direccionalidad de las lamas deberás empezar por la pared más larga y recta. Localiza la ubicación de las puertas, fíjate en si existen paredes curvas y planifica la disposición y cantidades para hacer el mínimo número de cortes posible. Utiliza abrazaderas para hacer cortes rectos y seguros.

Paso 6. Prepara la instalación. Coloca cuñas de unos 8mm o clips de plástico, como los de los kits de instalación, por todo el perímetro de la estancia. Así, asegurarás la existencia de una junta de dilatación entre las lamas a colocar y la pared.

Paso 7. Comienza la instalación de las lamas. Podrás colocarlas de manera manual gracias a su sistema de clic, y ayudándote de un martillo de goma podrás encajarlas con mayor fuera. Una vez colocada la primera fila, aprovecha el resto de la última lama de la fila anterior para colocar la siguiente fila desplazada unos 15 cm de donde comenzaba la anterior.

instalar-suelo-laminado-12.jpg

Paso 8. Coloca la última fila. Resulta la más complicada de colocar debido a la escasa maniobrabilidad, ya que está más próxima a la pared. Necesitarás un ángulo de amplitud superior a los 45º para poder encajar las lamas de esta fila con la anterior. No olvides dejar la separación de la junta de dilatación.

Paso 9. Remata las puertas y coloca los rodapiés. Corta el tapajuntas lo necesario para que las lamas quepan bajo este. Coloca los rodapiés en el perímetro de la habitación, evitarán que se vean los cortes de las lamas y las juntas de dilatación.

¡Has conseguido instalar tu suelo laminado! Como curiosidad te indicamos que este material te permite revestir paredes y columnas, dando un toque decorativo y diferente a tus estancias. Al igual que los asistentes de este taller habrás observado que se trata de un proceso sencillo y económico que te permitirá disfrutar de un estilo cálido en tu casa.  Si durante esta experiencia te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos madera, suelo vinílico, suelo laminado e instalaciones puedan ayudarte. 

IMG_20200118_123905.jpg

A continuación, compartimos contigo algunos ejemplos de instalación de suelo laminado, como es el caso de @OmarVasquez que cambió totalmente la apariencia de las estancias de su casa gracias al suelo laminado, el cambio sencillo y bonito que consiguió en su cocina @MayteAlfaro o el cambio radical que logró @FrutoSamore-12 en su salón-comedor.

Si te encanta innovar, el bricolaje y darle una segunda vida a objetos usados que tengas por casa, te invitamos a que realices tus propios proyectos y los compartas con nosotros en el apartado Proyectos, donde podrás encontrar ideas inspiradoras y compartir experiencias animando a otros usuarios a que den el paso en el mundo del bricolaje y las manualidades.

En caso de estar interesado en participar en nuestros talleres de Leroy Merlin Elche, puedes apuntarte en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate y da el paso!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?