Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a organizar el cambio de armario
11-09-2019
Autor:

¿Quieres aprender a realizar el cambio de armario aprovechando al máximo su espacio? El sábado 7 de septiembre, en Leroy Merlin Elche, nuestros compañeros Elisabet Rodríguez y Antonio Pérez , expertos en ordenación y madera, nos explicaron cómo podemos aprovechar el espacio de nuestros armarios para tenerlo todo a punto en los cambios de estación.

Si te lo perdiste, te invito a que le eches un vistazo a este artículo, en él aprenderás a preparar tu armario antes de organizarlo, a optimizar el espacio y a planificar el interior.

armario-blanco.jpg

Antes de comenzar debes tener en cuenta que cada prenda tiene una dimensión diferente y que con una distribución lógica podrás optimizar el espacio del que dispones. Esta distribución deberá adecuarse a tus necesidades diarias. A continuación, te hablamos de diferentes complementos y accesorios de ordenación que te ayudarán a ampliar la capacidad y a mejorar la eficiencia de tu armario.

taller elche armario.JPG

  • Altillo: Los localizamos en las zonas más altas del armario y son ideales para almacenar maletas, ropa de cama o mantas. 
  • Barra: Su uso habitual es el de colgar prendas que queremos evitar que se arruguen. Se puede combinar con cajones y baldas, dependiendo de la altura y de qué tipo de prenda es la que quieres colgar.  
  • Cajas, cestas o cajoneras: Son indispensables para organizar y guardar ropa interior, calcetines y pijamas. Si le añades separadores podrás utilizarlos para accesorios y complementos. Para poder identificar el contenido de estas, te recomendamos colocarle una etiqueta en el exterior indicando lo que se encuentra en su interior.
  • Colgadores y perchas: para las prendas que no quieres doblar tienes a tu disposición perchas y colgadores de diferentes tipos, tanto para camisas, como para corbatas e incluso pantalones. Estos últimos existen simples, dobles o de fijación lateral y son extraíbles. 

20170909_122855.jpg

  • Estantes regulables: Ideales para almacenar camisetas, pantalones, jerséis, mochilas y bolsos. El beneficio que tienen es que puede situarlos a la altura que necesites e incluir la cantidad que quieras para poder tener más espacio de organización. Te recomendamos no apilar demasiadas prendas para evitar que se arruguen y colocar los estantes con huecos a unos 30 cm de alto.
  • Zapateros extraíbles: Se recomienda colocarlos en la parte inferior de los armarios, al ser extraíbles, funcionan como cajones, evitan los olores y son cómodos de usar.
  • Iluminación interior: Una buena idea para localizar prendas sin necesidad de rebuscar, es darle una luz adecuada a tu armario mediante apliques que se conecten a la red eléctrica o apliques recargables o con pilas.
Una vez sabes de la existencia de estos complementos y accesorios de ordenación, ya puedes ordenar tu armario en dos sencillos pasos.

Paso a paso:

Paso 1. Saca todo el contenido del armario para poder saber todo lo que tienes. Clasifica tu ropa en la que vas a doblar y la que vas a colgar en perchas. Con respecto a los accesorios, sepáralos en los que usas asiduamente de los que usas cusualmente. De esta manera podrás cuantificar la cantidad de perchas, pantaloneros, cajas, lejas, zapateros o cajones que vas a necesitar.

Paso 2. Hay muchas maneras de ordenar la ropa dentro de un armario, puedes escoger la que más te convenga. Clasificar por colores, por tipo (pantalones, camisas, camisetas…) o según el uso al que está destinada la prenda (deporte, trabajo…). Para ahorrar tiempo durante la semana, puedes ordenar las prendas y complementos según el orden en el que los vas a usar cada día de la semana.

Paso 3. Las puertas son elementos que definen el estilo de cada armario puedes decorarlas o escoger la que más se adapte a tu gusto y necesidades, te mostramos varias opciones:

  • Correderas: Se deslizan mediante guías, y en su apertura no ocupan espacio en la habitación.
  • Plegables: Se pliegan entre sí mediante los herrajes de un kit de plegado y están compuestas por varias hojas. 
  • Abatibles: Su apertura invade parte del espacio de la habitación pero permite ver todo el interior del armario. 

cajonera.jpg

La ordenación debe resultar funcional, este factor hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de tratarse de armarios de niños. Estos necesitan tener a mano la ropa y accesorios que usen más a menudo, y en zonas altas las vestimentas que menos utilicen. Puedes jugar con el color y las formas dentro del armario, te recomendamos colocar cajones y perchas de colores e incluso pegar una pequeña imagen de lo que se puede encontrar dentro de cada cajón, camisetas, calcetines, ropa interior… así asociará conceptos y reforzarás su aprendizaje.

¡Ya estás preparado para hacer el cambio de armario! Te invito a que pruebes a organizar los armarios de tu casa y que te atrevas a dar el salto a otras zonas de almacenaje como despensas o trasteros. Como habrás observado, el proceso es sencillo, económico y puedes disfrutar de diversas alternativas de almacenaje.

A continuación, compartimos contigo algunos ejemplos como el de @miriamperez  que le dio un toque infantil a uno de sus armarios, o el de @MayteAlfaro  que nos enseña una manera original, bonita y sencilla de organizar la despensa de casa.

Si te encanta innovar, el bricolaje y darle una segunda vida a objetos usados que tengas por casa, te invitamos a que realices tus propios proyectos y los compartas con nosotros en el apartado de  Proyectos, donde podrás encontrar ideas inspiradoras y compartir experiencias animando a otros usuarios a que den el paso en el mundo del bricolaje y las manualidades.

Si te interesa participar en nuestros talleres de Leroy Merlin Elche, puedes apuntarte en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate y da el paso!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?