Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a realizar una creatividad con transfer en Elche
11-11-2019
Autor:

¿Te gustaría aprender a transferir imágenes sobre distintos soportes? El pasado sábado 2 de noviembre, en Leroy Merlin Elche nuestros compañeros de pintura nos explicaron cómo personalizar objetos decorativos con imágenes impresas sobre soportes como madera. Si te lo perdiste, te invito a que le eches un vistazo a este artículo.

IMG-3472.jpg

Antes de comenzar queremos explicarte qué es un transfer. Se trata de una técnica de transferencia de imágenes a través de una imagen impresa con impresora láser en un papel sobre una superficie porosa como madera, tela, lienzos... Se trata de un proceso sencillo que ha ido adquiriendo importancia en el mundo de las manualidades ya que el resultado da lugar a acabados creativos y originales.

En esta ocasión, los asistentes pudieron transferir una imagen impresa sobre una caja de madera. Para poder realizar esta manualidad necesitarás una caja de madera, una lija, una imagen impresa con impresora láser en papel, una brocha, pintura a la tiza o barniz, una esponja, gel de transferencia o rotulador de transfer, para transferir imágenes o detalles en superficies pequeñas, guantes, tijeras y agua. 

IMG-3465.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Escoge el soporte sobre el que vas a transferir la imagen. Recuerda que puede ser cajas de madera, tote bag de tela, delantales, cojines, botes de cristal... Tienes infinidad de opciones donde escoger.  En este caso utilizamos una caja de madera con tapa.

Paso 2. Elige una imagen para transferir. En caso de que quieras aplicar esta técnica para regalar el objeto decorado, puedes personalizarlo con una foto impresa en papel o bien puedes buscar imágenes en internet que te inspiren para la decoración final del objeto. Recuerda que debes imprimir la imagen sobre papel con una impresora láser y puede ser en blanco y negro o a color. Además, la imagen debe estar invertida para que cuando se transfiera sobre la superficie quede del derecho.

Paso 3. Prepara la superficie. Lija la caja para dejarla lo más lisa posible y eliminar posibles astillas. Pinta la caja con pintura o barniz. Te recomendamos que pruebes aplicando pintura a la tiza con una esponja, está muy de moda y su acabado le da un toque original y diferente a lo convencional, si no te decides por ningún color, puedes barnizar la caja con una brocha o dejarla tal cual está. Una vez hayas terminado deja que seque bien.

IMG-3476.jpg

Paso 4. Coloca la imagen. Recórtala, aplica el gel de transferencia en la parte impresa, sobre la tinta. Una vez esté húmedo el papel, pégalo sobre la superficie de la caja y déjalo secar unas horas. 

Paso 5. Retira el papel. Ve eliminando el papel como si de una calcomanía se tratase, ve mojando el papel poco a poco y frotándolo con cuidado hasta que veas que va apareciendo la imagen.  Una vez hayas quitado todo el papel, utiliza una lija de grano fino para lijar la superficie en la que se encuentra la imagen.

IMG-3480.jpg

¡Ya está! Has conseguido decorar tu caja en sencillos pasos. Si quieres que la imagen aguante mejor el paso del tiempo y los roces por el uso, puedes aplicarle un barniz protector o una laca para potegerlo. Al igual que los asistentes de nuestro taller, habrás observado que hacer un regalo personalizado, original y bonito cuesta muy poco con esta técnica y el resultado queda genial. 

Si durante esta experiencia te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos pintura puedan ayudarte.  A continuación, compartimos contigo algunos ejemplos de técnica transfer como el de @begomateu que hizo un transfer sobre un bote de cristal y el resultado quedó muy profesional o el proyecto de @isabelcv  que con fotos familiares sobre madera realizó cuadros personalizados preciosos dando un toque original a una estancia de su casa.

Si te encanta innovar, el bricolaje y darle una segunda vida a objetos usados que tengas por casa, te invitamos a que realices tus propios proyectos y los compartas con nosotros en el apartado Proyectos, donde podrás encontrar ideas inspiradoras y compartir experiencias animando a otros usuarios a que den el paso en el mundo del bricolaje y las manualidades.

En caso de estar interesado en participar en nuestros talleres de Leroy Merlin Elche, puedes apuntarte en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate y da el paso!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?