Aprendimos los tipos de pintura con efectos en la tienda de Elche.
27-09-2022
Autor:

¿Quieres darle un toque atrevido al hogar? En este taller mostramos como seleccionar la pintura y texturas adecuadas para lograr el acabado deseado.  ¿Cómo elegir pintura con efectos?

Cómo pintar con efectos

Antes de seleccionar lapintura con efectos, hay que tener en cuenta si la pared es de exterior o interior y si tiene gotelé. Lo primero será aplicar una base o una imprimación selladora. Por lo que debemos eliminar el gotelé para así preparar la superficie a pintar o restaurar.

La gran mayoría depintura con efectos se recomienda aplicar en paredes de interior, puesto que no resisten bien la intemperie. Sin embargo, la veladura y el efecto granito pueden aplicarse sin problema en paredes exteriores. A continuación mostramos las diferencias entre pintura de interior y exterior.

El gotelé, hay que tener en cuenta que varía el acabado final de la pintura, independientemente de que esté indicado en el envase. Para evitar sorpresas, es preferible hacer una prueba en algún lugar que no sea visible. En cualquier caso, efectos como el Madreperla o el Cristal, pueden aplicarse sobre el gotelé y el acabado será similar al de una pared lisa.

Es muy habitual usar las pinturas con efectos en lugares como el salón o dormitoriosya que son zonas muy visibles y siempre queda muy llamativo. Una buena opción es utilizar la pintura efecto tiza o chalky finish para muebles del dormitorio. 

Ideas geniales para decorar con pintura

El efecto arena generalmente, se usa en zonas con mucho paso, puesto que disimula muy bien imperfecciones  en la pared y es especialmente resistente.

Si es una habitación infantil, podríamos utilizar  un efecto Cristal en tono claro. Le aportará mucha luminosidad a la habitación con esos pequeños destellos de purpurina en plata o multicolor, ya que podemos generar tonos.

Se puede elegir entre una gran variedad de efectos, como el acabado metalizado, el cual este tipo de pintura simula una placa de metal sobre la pared. Es un acabado muy llamativo e ideal para estancias con decoración moderna. El efecto granito consigue, mediante textura, una imitación al granito natural. Es perfecto para disimular imperfecciones y para zonas con mucho roce, mismo fin el que acabado arena.

Habrás observado que el proceso es laborioso y puedes realizarlo tú mismo, y que dispones de una gran variedad de posibilidades tanto en acabado como en formatos. Para conseguir un acabado profesional te recomendamos planificar bien el trabajo.

Si durante esta experiencia te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos puedan ayudarte.

Si te encanta innovar, el bricolaje y darle una segunda vida a objetos usados que tengas por casa, te invitamos a que realices tus propios proyectos y los compartas con nosotros en el apartado Proyectos, donde podrás encontrar ideas inspiradoras y compartir experiencias animando a otros usuarios a que den el paso en el mundo del bricolaje y las manualidades.

En caso de estar interesado en participar en nuestros talleres de Leroy Merlin Elche, puedes apuntarte en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate y da el paso!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?