Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
31-03-2017 16:06

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Elche, tuvimos la ocasión de poder aprender a utilizar la miniherramienta para realizar grabados en madera, junto a nuestro compañero Jorge Escolano, de la sección de Herramientas. Coincidiendo con que se celebraba al día siguiente el Día del Padre, fue un momento muy oportuno para realizar nuestro regalo personalizado.

IMG_18503jhj.jpg

Es una tarea muy sencilla de realizar y los resultados son muy diversos. Si te perdiste el taller y quieres aprender a realizarlo, a continuación te detallo los materiales utilizados y los pasos a seguir:

Materiales utilizados:

  • Caja de pino
  • Plantilla de calco
  • Taco de lija fina
  • Miniherramienta
  • Plantilla de dibujo o letras
  • Gafas de protección

Paso a paso:

  1. Lija la caja. De este modo las impurezas que pueda tener desaparecerán y se quedará completamente lisa.
  2. Marca el dibujo en la madera con ayuda de una plantilla y hoja de calco. Utiliza plantillas descargadas de internet para realizar las marcas del dibujo dejando debajo de esta la hoja de calco para fije bien el dibujo.
  3. Graba el dibujo. Utiliza la miniherramienta para realizar el grabado del dibujo en la madera. Sigue la línea trazada en el dibujo y no penetres más de 2 o 3 mm. Intenta evitar cualquier salto que pueda estropear el dibujo disponiendo de un buen punto de apoyo.
  4. Lija la caja. Lija de nuevo toda la caja para eliminar las impurezas y los restos esparcidos del grabado.

IMG_1862.JPGComo ves pueden realizarse infinidad de diseños en los grabados de la madera. Estos luego pueden pintarse o adornarse de la forma en que se desee, las posibilidades son diversas. Si quieres profundizar más, no te pierdas esta Bricopedia en la que se explica cuándo usar miniherramientas

Si te atreves a mostrarnos cómo ha quedado la tuya, no dudes en compartir tu trabajo en el apartado Proyectos de la Comunidad. Puedes consultarnos cualquier duda con un comentario en este post o abriendo un nuevo hilo en los Foros. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?