Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con transfer y chalk paint en Elche
27-10-2017 12:24
Autor:

Como todos los sábados, en nuestra tienda de Leroy Merlin Elche, recibimos a nuestros incondicionales, deseando empezar nuestro taller. David, nuestro experto, tenía un reto por delante, pues tenía que sorprender con el trabajo a realizar esa mañana. En este caso, decoramos una caja con transfer y chalk paint. Si no pudiste asistir, te contamos todos los detalles para que puedas realizar la manualidad en casa. 

Copia de IMG_20171007_132547.jpg

Materiales y herramientas:

  • Chalky paint
  • Gel de transferencia
  • Taco de lija
  • Paletina plana 40 mm y 20 mm
  • Fotos impresas con tinta láser
  • Caja madera 30x20x14 cm
  • Cera incolora
  • Muñequilla de algodón
  • Guantes
  • Cinta de carrocero
  • Llaveros previamente preparados con el gel de transferencia para los asistentes

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Comienza la decoración. Lija suavemente en la dirección de la beta de la madera para eliminar imperfecciones.

mesa preparada.jpg

2. Con una brocha de 40 mm, pinta la primera capa de color sobre la caja tanto por el exterior como por el interior de la misma. Te recomiendo empezar por el exterior, ya que será donde tienes que aplicar el gel de transferencia. De esta forma, tendrás más tiempo para dejarlo secar mientras pintas el interior. Si lo deseas, con ayuda del taco de lija, puedes desgastar por zonas para otorgar a la pieza un aspecto envejecido.

Copia de IMG_20171007_124254.jpg

3. A continuación, haz la primera fase del transfer, que consiste en extender una capa muy fina de gel sobre la foto y adherirla a la caja en la parte que desees. 

IMG_20171007_134535.jpg

En el taller, para que los asistentes pudieran ver la fase final del transfer, les dimos unos llaveros preparados, ya que para la perfecta ejecución de esta técnica se debe dejar reposar las piezas 24 horas. De este modo, pudieron deshacer el papel con los dedos humedecidos en agua dejando solamente la imagen traspasada.

IMG_20171007_132116.jpg

4. Deja reposar tu transfer 24 horas y retíralo, tal y como te realizaron los asistentes con los llaveros que les entregamos. 

IMG_20171007_132221.jpg

5. Como último paso, debes aplicar cierta protección a la pintura con una cera incolora, paso que no se pudo realizar en el taller por la imposibilidad de terminar la transferencia.

Y aquí tienes nuestro bonito llavero, como muestra de lo que verás al día siguiente cuando se quita el transfer pasadas las 24 horas.

IMG_20171008_202208.jpg

El entusiasmo que ponen nuestros asistentes cada semana es máximo y así de contentos posaban con las cajas que habían decorado durante la actividad.

Collage.jpg

Os esperamos en nuestro próximo taller y como ya sabéis, podeis consultar todas vuestras dudas en nuestros Foros y publicar vuestros trabajos en la sección de Proyectos que seguro que nos sorprenderán. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
maxperro1sombra
Aprendiz de Bronce

QUE BIEN QUE LO PASEEEE ....GRACIAS LEROY MERLIN

maxperro1sombra
Aprendiz de Bronce

QUE BIEN QUE LO PASE Y TENGO UNA CAJA UE ME ENCANTA....GRACIAS LEROY

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?