Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos un perchero con milky paint
30-05-2017 15:56

El pasado sábado 22 de abril, en Leroy Merlin Elche, tuvo lugar nuestro taller de milky paint, de la mano de nuestro compañero de la sección de Pintura, Daniel Castellano.

En un principio, estuvimos charlando con los asistentes sobre qué es la milky paint o pintura de leche, y cuáles son sus principales utilidades. Se trata de una pintura natural, ecológica, fácil de usar y versátil, ideal para los amantes de la decoración y el DIY. Tras la explicación nos pusimos manos a la obra con nuestro taller y comenzamos a realizar nuestro perchero con grabado.

IMG_2781.JPG

A continuación, te detallo todos los materiales necesarios para realizar el perchero, así como el paso a paso para que no tengas ninguna duda durante el procedimiento.

Materiales y herramientas:

  • Milky paint
  • Taco de lija
  • Agua
  • Tablero de MDF o pino
  • Paletina plana 40 mm
  • Brocha de espuma para el encolado
  • Taladro y broca de madera
  • Terminal de barra para utilizar de colgadores
  • Tijeras o Cúter
  • Gel Medium de titan para transferir
  • Dibujo en fotocopia para transferir
  • Cera incolora

IMG_2782.JPG

Paso a paso:

  1. Empieza mezclando la milky paint. Como viene en polvo, mezcla en volumen la misma cantidad de agua que de polvo en un recipiente y déjalo reposar unas horas.
  2. Mientras tanto, corta la tabla de madera de 30 x 10 y haz los agujeros donde quieras que vayan los terminales que funcionarán como colgadores.
  3. Comienza con la decoración. Lija suavemente en dirección a la veta de la madera para eliminar las imperfecciones o pelo que pueda haber.
  4. Con una brocha de 40 mm, pinta la primera capa de color sobre la madera y una vez terminado, déjala secar.
  5. Selecciona una imagen para transferir sobre la madera. Debe estar impresa en polvo, es decir, con fotocopia o impresión láser. Recorta la imagen para tener la menor superficie posible a transferir.
  6. Pon un poco de gel de transferencia en la brocha de espuma y unta la parte del dibujo que quieras transferir. Pega a la madera ejerciendo presión y quitando posibles pliegues. Normalmente, el tiempo de secado es mucho más largo para las transferencias, pero utilizando la brocha de espuma, que proporciona capas muy finas de producto, conseguirás en 20 o 30 minutos tenerlas listas.
  7. Tras la espera, humedece las yemas de los dedos con agua o con una esponja húmeda y ve deshaciendo la celulosa hasta quedarte con la imagen en la madera.
  8. Aplica un segundo color con la milky paint y desgasta con la lija para conseguir un efecto decapado en la madera.
  9. Por último, encera la pieza para proteger y realzar la pintura, y coloca los tiradores en forma de rosca.

IMG_2784.JPG

Como puedes observar, es un proceso sencillo y con infinidad de posibilidades. En las fotografías podrás apreciar algunos de los magníficos resultados obtenidos por nuestros asistentes. 

IMG_2783.JPG

Tienes un sinfín de opciones con este tipo de pintura, así que no dudes en consultar nuestro apartado Proyectos, donde podrás visualizar los trabajos subidos por nuestros usuarios. Cualquier aclaración que necesites la encontrarás en el apartado Foros de la web. Te esperamos en el próximo taller en nuestra tienda, ¡no faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?