Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos una caja y una pizarra con malla cerámica
30-03-2017 17:34
Autor:

El pasado 11 de marzo, en Leroy Merlin Elche, tuvimos la oportunidad de aprender a decorar cajas de madera con mallas decorativas, así como pizarras decorativas como detalle para el día del padre, gracias a nuestro compañero Francisco José López, compañero de la sección de cerámica.

IMG_55081.jpg

Las mallas decorativas son perfectas para cualquier uso doméstico puesto que puedes colocarlas en cualquier objeto de la casa, tales como estanterías, cabeceros, armarios o percheros. Son autoadhesivos, por tanto nos permiten colocarlos de una manera rápida y sencilla.

En primer lugar, nuestro compañero Fran explicó a los participantes el proceso a seguir, así como los materiales necesarios para un correcto uso y desempeño.

Materiales utilizados

Paso a paso:

  1. Pintura de la caja. Elige un tono de pintura de muebles adecuado para colorear la caja de madera. Echa una pequeña cantidad de pintura en la cubeta, utiliza guantes para proteger las manos y una brocha plana para llegar a cualquier esquina de la caja. Una vez terminado, dejamos unos cinco minutos para que seque la pintura.
  2. Pintura de pizarra. Mientras seca la pintura de la caja, puedes utilizar pintura especial de pizarra para pintar el tablero. Para ello, utiliza cinta de carrocero para cubrir las esquinas de la tabla y el rodillo pequeño para cubrir el resto de la madera. 
  3. Pegado de la malla. Puesto que las mallas son recortables, puedes decorar la caja con bordes por el alza de la caja, pegado de la malla en la base, o con otras múltiples ideas. Sencillamente debes quitar el papel de seguridad del adhesivo y pegarlo de la manera en que desees. Del mismo modo, realiza la misma tarea para decorar la pizarra con las tiras de malla en los bordes limpios. 
  4. Cera de envejecido. Una vez seca la pintura de la caja, puedes aplicar un poquito de cera para darle un toque envejecido a la madera.

IMG_1795.JPG

La parte más interesante del taller fue la infinidad de posibilidades que se pudieron realizar gracias a la genialidad de los asistentes y sus múltiples ideas a la hora de diseñar las cajas y pizarras. Estos fueron algunos de los resultados:

IMG_1889.JPG

Como has podido comprobar, es una tarea de lo más sencilla y te proporciona una infinidad de posibilidades para restaurar cualquier tipo de mueble, dándole el toque que más te apetezca.

IMG_1802.JPG

Si te animas a realizar tu propio diseño no dudes en subirlo en el apartado de Proyectos para que podamos disfrutar de tu obra de arte. No te pierdas las próximas actividades que tenemos preparadas para ti en Leroy Merlin Elche. No dudes en consultar nuestra sección de talleres para ver el más cercano e inscribirte en ellos para reservar tu plaza. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?