Así fue el taller de tratar humedades e impermeabilizar en Elche
27-09-2022
Autor:

¿Tienes filtraciones de agua o humedades en casa y no sabes qué hacer ? En este taller te explicamos qué tipo de humedades hay y cómo tratarlas, cómo impermeabilizar las zonas en la que aparecen filtraciones, y los diferentes materiales y herramientas que se deben utilizar para solucionar en caso de que tengas estos problemas en casa o quieras evitar su aparición.

Cómo identificar las humedades y tratarlas

  • Humedad por filtración

 Se produce cuando el agua accede a la vivienda desde el exterior  a otro de la casa por fugas de agua. Suele ocurrir por una mala impermeabilización de la fachada, por fisuras o por juntas mal selladas en tejados. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Paso 1. Localiza la causa de la filtración y reparala.

Paso 2. Repara la superficie dañada.

Paso 3. En caso de que aparezcan manchas de humedad tras el secado, aplica pintura antimanchas, esta cubre más que la pintura plástica convencional y es resistente al moho.

Si la filtración no tiene arreglo inmediato, puedes aplicar pintura antihumedad para así retrasar la aparición de manchas, es aislante, es de uso exterior e interior, se puede teñir para conseguir el tono deseado, es resistente al moho e incluso puede aplicarse sobre superficies húmedas, con lo que no necesitas esperar al secado para su aplicación.

En caso de que la filtración aparezca en el suelo, debes reparar la superficie, rellenar las juntas que estén en mal estado y aplicar dos capas de pintura antigoteras

Cómo identificar las humedades y tratarlas

  • Humedad por capilaridad

Se produce en la parte baja de las paredes, aparece cuando los cimientos de la vivienda absorben la humedad del terreno, suele deberse a que estos no están bien aislados.

Suele aparecer una mancha parecida al moho y debe ser tratada con un profesional.

capilaridad.jpg

  • Humedad por condensación

Se produce por la falta de ventilación, un mal aislamiento de los muros exteriores o por el contraste de la temperatura baja del exterior con la alta del interior, que da lugar a la aprición de moho y malos olores.

Para reducir ese contraste térmico se debe aplicar una pintura anticondensación que además evita la aparición de moho. 

A continuación te damos algunos consejos para atacar y evitar humedades:

  • Ventila, es muy importante que airees las estancias de la vivienda.
  • Utiliza deshumidificadores, estos eliminan la humedad ambiental de las estancias. 
  • Coloca ventanas dobles, estas reducirán el contraste térmico interior-exterior y sirven de aislante acústico frente a ventanas convencionales.

Habrás observado que es necesario e importante cuidar nuestra vivienda en todos los aspectos y que hay factores externos que pueden acelerar el proceso de desgaste de los materiales exteriores e interiores de esta.

Si durante esta experiencia te surge alguna duda compártela en nuestro Foro para que nuestros expertos en pintura y reparaciones puedan ayudarte. 

Si te encanta innovar, el bricolaje y darle una segunda vida a objetos usados que tengas por casa, te invitamos a que realices tus propios proyectos y los compartas con nosotros en el apartado Proyectos, donde podrás encontrar ideas inspiradoras y compartir experiencias animando a otros usuarios a que den el paso en el mundo del bricolaje y las manualidades.

En caso de estar interesado en participar en nuestros talleres de Leroy Merlin Elche, puedes apuntarte en el apartado de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate y da el paso!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?