Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro evento de riego y piscinas
21-04-2017 09:56

El pasado sábado 15 de abril, en Leroy Merlin Elche, tuvo lugar nuestro taller de riego y piscinas de la mano de nuestro compañero de la sección de jardín, Juan Hernández.

Si no pudiste asistir, en este post te cuento todas las claves para que tengas a punto tu jardín de cara al verano.

IMG_6924.JPG

1. Sistemas de riego

Comenzamos la demostración hablando sobre los tipos de riego que existen, comentando las ventajas e inconvenientes de cada uno:

  • Riego por manguera: las mangueras se utilizan normalmente para regar y y limpiar el jardín. Su principal ventaja es que te da la oportunidad de saber cuánta agua le estás aportando a la planta y de regarla en muy poco tiempo con gran cantidad de agua.
  • Riego por regadera: garantiza que el agua llega a todas las partes, sin embargo resulta engorrosa di tienes muchas plantas.
  • Aspersores: es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de "lluvia" localizada. Requiere menos tiempo por nuestra parte, ya que suele ir conectado a una toma de agua con un programador. 
  • Riego enterrado: es un sistema automático que te permite programar el riego y despreocuparte de realizar manualmente esta tarea de cuidado de tu jardín.
  • Riego por goteo: permite un mayor ahorro de agua al suministrar a cada planta sólo el agua que necesita, sin desperdiciar este bien tan preciado.

IMG_169922.jpg

Por petición de los asistentes, hicimos hincapié sobre este último, para dar a conocer los distintos sistemas de riego por goteo que existen.

Hablamos también sobre los diferentes programadores y cuál debemos elegir para cada una de las situaciones que pueden darse. Entre las grandes ventajas de estos sistemas podemos decir que no necesitan la dedicación de otros más manuales, y además permiten ahorrar en agua. Gracias a la posibilidad de configurar el programador, podemos ajustarlo a las necesidades particulares.

IMG_0355.JPG2. Preparación y mantenimiento de la piscina

Por último, tuvimos la oportunidad de charlar sobre la preparación y mantenimiento de la piscina para el verano, ya que siguiendo algunos sencillos pasos, podremos disponer de ella fácilmente. A continuación, te detallo algunos consejos a tener en cuenta para su preparación:

  • El estado de la piscina: es importante revisar cualquier tipo de deterioro que pudiera tener y en caso de haberlas, realizar las reparaciones pertinentes.
  • El funcionamiento de la maquinaria: la comprobación del estado de los mecanismos empleados en la depuración del agua, tales como depuradora, bombas o filtros es el segundo paso a llevar a cabo.
  • Tratamiento de productos químicos y limpieza del agua: llevando a cabo un buen sistema de filtrado y un buen tratamiento de cloro, nos aseguraremos de que el agua esté en perfectas condiciones para su uso.

No obstante, podrás consultar en el apartado de ideas y consejos el procedimiento a llevar a cabo sobre el mantenimiento del agua de la piscina, o también visualizar el siguiente vídeo más explicativo, que solventará cualquier duda.

Si tienes intención de llevar a cabo tú mismo estos pasos para tu propia piscina, no dudes en compartir la experiencia con nosotros y subirlo al apartado Proyectos, o consultar en los Foros cualquier otra cuestión que te pueda surgir durante el proceso. ¡Nos vemos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?