Así nos fue en Elche, taller trucos para ahorrar en casa!
02-03-2022
Autor:

En Leroy Merlin Elche estamos comprometidos con el medio ambiente y entorno saludable, es por ello que el pasado sábado 26 de febrero realizamos el taller de Ecopciones, presentando trucos para ahorrar en nuestro hogar.

 

En esta oportunidad, 2 de nuestros colaboradores expertos nos presentaron varios productos con los cuales conseguiremos un ahorro en nuestro día a día.

image.png

 

Ahorro de energía

 

Cristian nos explica que utilizar fuentes de luz indirecta y bombillas de bajo consumo. Sustituyendo las bombillas halógenas por nueva tecnología LED. De esa manera se podrá conseguir ahorrar energía hasta un 90% con este sencillo cambio.
Ahorrar colocando programadores eléctricos


También nos explica el compañero Sergio que los programadores sirven para controlar automáticamente, el apagado y el encendido de los aparatos eléctricos, puedes comprobar que resultan muy prácticos a la hora de ahorrar energía, en Leroy Merlin disponemos de diferentes modelos: unos de mecanismo sencillo como pueden ser los analógicos y otros con varias funciones como pueden ser los digitales, todos ellos muy fáciles de instalar.

 

image (1).png

 

Ahorrar colocando forro térmico para cortinas y burletes en ventanas

 

Los burletes y cortinas especiales térmicas se utilizan para evitar perdidas de calor en la vivienda.
Cristian nos dio algunos consejos para la colocación de burletes:

 

• Antes de colocar el burlete auto-adhesivo, limpia bien la zona con un trapo humedecido en alcohol para conseguir una buena fijación.
• Después, retira el papel protector a medida que vamos colocando el burlete en la ventana presionando con fuerza.
• Cuando llegues al final de la superficie a cubrir, corta el burlete en ángulo recto para que quede bien sellada y sin huecos.
• Si quieres aislar aun más la habitación puedes colocar un burlete auto-adhesivo en la parte inferior de la puerta. Coge la pieza y retiramos el papel protector.
• A continuación, apoya el burlete tapajuntas a lo largo del borde inferior de la puerta, de manera que el canto del cepillo descanse sobre el suelo presionando bien con los dedos para lograr una buena adherencia.
• También existe el burlete comúnmente llamado bajo puerta que no necesita instalación.

image (2).png

 

Otra opción para evitar que el calor se escape por las ventanas es usar cortinas con efecto aislante. Una cortina térmica o de tela gruesa aislará mas que una cortina de tela fina.


En LEROY MERLIN creemos que es posible mejorar tu casa y tu calidad de vida, sin dejar de cuidar el medioambiente. Por eso, nos comprometemos a ofrecerte productos que reducen el impacto ambiental del hogar. Ahorro de agua, Energía renovable, Economía circular, Entorno saludable o Confort sostenible son las Ecopciones que tienes a tu alcance para contribuir a una mejora del medioambiente. Cambiar nuestro mundo está en nuestras manos.

Si te interesan más ideas como estas, te invito a que veas los proyectos de los usuarios de la Comunidad. Y si prefieres aprender con nosotros en tienda, te invito a que te apuntes a cualquiera de los próximos talleres de Elche programados. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?