Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar muebles con chalky finish vintage
08-02-2017 15:08
Autor:

20170204_134752.jpg

El pasado sábado, en Leroy Merlin Gandia, realizamos un taller de decoración vintage de muebles con chalk paint que fue todo un éxito.

El taller constó de dos partes, una primera más teórica y una segunda en la que los asistentes pusieron en práctica lo aprendido.

Lo primero que nos explicó el asesor encargado de impartir el taller es qué es una pintura a la tiza. Se trata de una pintura acrílica que contiene yeso y se puede utilizar en infinidad de materiales. Además, tiene un gran poder de cubrición, es de secado rápido y no necesita imprimación previa para su aplicación.

gandia chalk.jpg

Una vez preparados los materiales, es hora de ponerse manos a la obra, en nuestro taller decoramos una caja de madera. Si quieres hacerlo en casa, toma nota del paso a paso.

  1. Lija la superficie con un taco de lija fina para eliminar impurezas y poros levantados.
  2. Limpia la superficie con un paño seco para eliminar los restos del lijado.
  3. Aplica una capa de pintura chalky con brocha o rodillo y deja secar hasta que se vuelva mate. En nuestro caso, aceleramos este proceso con la ayuda de un secador de pelo.
  4. Para conseguir un aspecto vintage o envejecido, pasa una lija fina en algunas zonas y limpia con un paño húmedo para retirar los restos de polvo.
  5. Pasa una cera decorativa para proteger la caja.

Si no pudiste asistir, visita nuestra sección de talleres para no perderte los próximos. Te recomiendo que te apuntes al taller lo antes posible.

Te dejo un par de vídeos para que veas lo sencillo que es aplicar este tipo de pintura decorativa. En el primero, verás cómo decorar un baúl de madera.

En el segundo, podrás aprender a montar una estantería con cajas de madera decoradas con pintura a la tiza.

Anímate y da rienda suelta a tu imaginación con la pintura a la tiza, y podrás llevar a cabo proyectos tan interesantes como el de Gali, el de Manuel, o el de Cerues.

No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?