Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a trasplantar plantas y a decorar macetas
03-05-2017 17:33
Autor:

El sábado pasado 29 de abril, en Leroy Merlin Gandia, aprendimos a trasplantar plantas y a decorar macetas.

Las plantas, como todos sabemos, crecen tanto por arriba, como por abajo. Sus raíces van expandiéndose y ganando terreno poco a poco a medida que van ganando en altura y robustez. Para evitar que acaben pereciendo por falta de espacio debido a que no encuentran los nutrientes que precisan en la tierra de la que disponen, es recomendable trasplantarlas.

IMG_20170429_121913.jpg

La persona encargada de impartir el taller, habló de los diferentes tipos de sustratos que existen, de qué se componen y cuál es la mejor combinación posible dependiendo de lo que queramos plantar, así como de cuáles son las herramientas más apropiadas para este tipo de trabajos.

Eso sí, antes de proceder a trasplantar la planta, los asistentes prepararon y decoraron las macetas. Se repartieron botes de pintura, brochas y guantes para que cada uno de los participantes diera rienda suelta a su imaginación.

Luego, mientras se secaban las macetas, el experto expuso los pasos a seguir para trasplantar de maceta a maceta:

  1. Elige el momento adecuado: el ideal es antes de que comience su fase de crecimiento, una vez finalizado el invierno. Nunca se debe trasplantar cuando está en floración, o recién comprada, debes dejar pasar unos días para que se aclimate al nuevo entorno.
  2. Antes de proceder a trasplantar, riega para humedecer el sustrato existente y facilitar el proceso. Desenreda las raíces cuando la extraigas y sanéalas.
  3. Prepara un nuevo sustrato, rico en materia orgánica. Es recomendable mezclar con perlita y crear una capa drenante en el fondo de la nueva maceta.
  4. Cubre con la nueva tierra de cultivo y aplástala con las manos para evitar bolsas de aire.
  5. Riega abundantemente para que todo quede compacto.
  6. Deja la planta en un lugar protegido durante varios días para que se vaya asentando al cambio.

IMG_20170429_121845.jpg

No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?