Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a grabar en madera con miniherramientas
22-03-2017 12:49
Autor:

20170318_125839_resized.jpg

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Gandia, realizamos un taller en el que enseñamos a los asistentes cómo utilizar miniherramientas para grabar sobre madera. Juntos personalizamos una caja, que muchos regalaron a sus padres aprovechando que al día siguiente se celebraba el Día del Padre.

Los asistentes, se llevaron las cajas con las que trabajaron una vez terminado el taller.Los asistentes, se llevaron las cajas con las que trabajaron una vez terminado el taller.

¿Te atreves a hacerlo en casa? A continuación, te detallo el paso a paso para que te resulte más sencillo. ¡Toma nota!

1. Lija toda la caja para eliminar los restos de impurezas.

2. Ve marcando un dibujo con ayuda de una plantilla. Si se te da bien, también puedes hacer a mano alzada el dibujo, letra o motivo que más que te guste.

3. Selecciona el accesorio específico para grabar sobre madera.

4. Graba con cuidado siguiendo la línea del dibujo, sin penetrar demasiado en la madera, menos de 2 mm será suficiente.

Para facilitar nuestra labor, utilizamos una plantilla que nos servirá de guía.Para facilitar nuestra labor, utilizamos una plantilla que nos servirá de guía.

5. Una vez acabado el trabajo de grabado, puedes pintar la caja de madera, tintarla, o utilizar pintura a la tiza, las posibilidades son infinitas.

La versatilidad de la miniherramienta, nos permite trabajar incluso en cristal, como pudimos comprobar también en nuestro taller.

grabado cristal.jpg

¿Te atreves a mostrarnos cómo ha quedado la tuya? No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

4 Comentarios
Luipacle
Aprendiz de Oro

Gran reportaje y muy bien explicado.

Tomo nota Angel

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Genial!! Me habría gustado participar, qué guay!! Emoticono feliz 

Marto
Aprendiz de Oro

¡Qué interesante! Al próximo me apunto.

sasb
Aprendiz de Bronce

Fue muy interesante aprender cómo se utiliza la miniherramientas, ahora toca acabar los proyectos, cuando lo acabe subiré las fotos. Gracias por enseñarnos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?