Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de decorar cajas con mallas autoadhesivas y pintura a la tiza en Gandia
27-09-2017 17:46
Autor:

El pasado sábado 23 de septiembre, en Leroy Merlin Massanassa, repetimos uno de los talleres que más éxito tienen entre nuestros habitantes: decorar cajas con mallas autoadhesivas y pintura a la tiza.

20170923_131126.jpg

En esta ocasión, como en talleres anteriores, hemos decorado nuestras cajas con mallas autadhesivas, pero antes de eso, hemos cambiado su aspecto tratándolas con pintura a la tiza. Para ello, utilizamos el siguiente material:

¿Sabes qué pasos seguimos para aplicar la pintura a la tiza?:

  1. Prepara la superficie. Debes lijarla y limpiarla para que a la hora de aplicar la pintura no tengas ningún contratiempo.
  2. Aplica la pintura a la tiza con una brocha y un rodillo. Debes dejarlo secar, sabrás que está seco cuando la pintura adquiera un tono mate. Quizás tengas que aplicar una segunda capa de pintura. Nosotros, para agilizar el proceso, utilizamos un secador de pelo.
  3. Da un toque vintage la caja. Lo conseguirás lijando suavemente en algunas zonas. Después, limpia con un paño el polvo resultante.
  4. Protege la madera. Para que el acabado sea lo más duradero posible, protege la madera con una cera.

20170923_123425.jpg

Una vez pintada la caja, es hora de decorarla con las mallas autoadhesivas.

Estos son los pasos: 

  1. Con un cúter, corta las piezas que necesites, bien de forma individual o dándole formas.
  2. Como las teselas son autoadhesivas, no es necesario el uso de colas para pegarlas sobre la caja. Lleva la capa de papel protector que tienen, y pega sobre la caja trazando el diseño deseado.

20170923_134903.jpg

¿Te animas a enseñarnos cómo ha quedado tu caja? No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?