Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de impermeabilización de cubiertas en Gandia
17-08-2017 09:26
Autor:

Aunque todavía estamos en verano, disfrutando del calor y el buen tiempo, no debemos olvidar que la época de lluvias y tormentas está a la vuelta de la esquina. Por ello, es el momento perfecto para para prevenir futuras goteras o filtraciones. Es por eso que en Leroy Merlin Gandia preparamos un taller de impermeabilización de cubiertas.

IMG-20170814-WA0000.jpg

Si no impermeabilizamos nuestros tejados y cubiertas, corremos el riesgo de vernos azotados por las goteras y las filtraciones. Uno de los asistentes al taller preguntó que cómo podríamos saber si se trataba de una filtración o si, por el contrario, nos encontrábamos ante otro tipo de humedad.

El asesor que impartió el taller explicó que es muy sencillo de detectar. Para ello, debemos fijar un cuadrado de papel de aluminio sobre la superficie en la que esté la humedad, y dejarlo allí por un mínimo de 24 horas. Al retirarlo, podemos encontrarnos con dos casos:

  • Condensación: la cara mojada del papel es la que estaba descubierta.
  • Filtración: la humedad se encuentra en la cara del papel que estaba pegada a la pared.

Una vez que estas dudas quedaron claras, pasamos a aprender a impermeabilizar. A la hora de enfrentarnos a la cubierta a impermeabilizar, se pueden dar dos casos:

Que sea la primera vez que se impermeabiliza:

  1. Comprueba que no haya presencia de moho y, si lo hay, procede a quitarlo.
  2. Repara las posibles grietas y fisuras que se hayan producido por el desgaste de los materiales.
  3. Aplica la pintura antigoteras con la ayuda de un rodillo especificado para dicha tarea.
  4. Se recomienda colocar una malla de fibra de vidrio y aplicar una segunda capa de pintura, pero pasando el rodillo en sentido cruzado con respecto a la primera capa.

Que ya se haya impermeabilizado con anterioridad:

  • Rasca la pintura anterior que haya podido levantarse debido a las inclemencias del tiempo, hasta dejar la superficie a tratar como nueva.
  • Procede luego como en el punto anterior.

IMG-20170814-WA0001.jpg

Si te animas a impermeabilizar tu cubierta, comparte con nosotros el proceso y el resultado final en nuestro apartado de Proyectos. Si en algún punto del proceso te surge alguna duda, recuerda que nuestros expertos pueden ayudarte en los Foros.

Si no quieres perderte las próximas actividades que tenemos preparadas para ti, consulta nuestra sección de talleres para estar al día. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Gandia!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?