Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de impermeabilización de cubiertas
16-08-2016 16:24
Autor:

¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con las humedades que de cuando en cuando aparecen en casa? Además de ser poco estéticas, hacen mucho daño a las paredes y a los techos; e, incluso, si estás expuesto a ellas durante mucho tiempo, pueden llegar a afectar a las vías respiratorias.

Captura.JPG

El pasado sábado 13 de agosto, realizamos en la tienda de Leroy Merlin Gandia un taller sobre esta temática. Si no pudiste asistir, no te preocupes, te hago un pequeño resumen de lo que vimos para que tú también sepas cómo impermeabilizar tus cubiertas de manera sencilla y efectiva.

El asesor que nos acompañó durante todo el taller explicó que lo primordial es la prevención, pero que si ya ha aparecido la humedad, hay que tratarla desde su origen. Aprendimos que las humedades pueden producirse por dos causas:

  • Filtración: la humedad aparece porque el techo o la pared no están impermeabilizadas de manera correcta, por lo que el agua del exterior se filtra al interior de la vivienda. Por ello, la solución la tendríamos si impermeabilizáramos.
  • Condensación: la humedad tiene su origen en el interior de la propia vivienda y sería fácilmente evitable aislando las paredes o aumentando la ventilación, natural o artificalmente. Si quieres saber cómo solucionar este problema, no te pierdas el taller que realizaremos el próximo sábado 20 de agosto, el de tratamiento y reparación de humedades.

largefd.jpg

Pero, ¿cómo se reconoce el tipo de humedad? Muy fácil, tan solo tienes que fijar un pedazo de papel de aluminio de unos 30 x 30 cm a la superficie en la que esté la humedad y dejarlo allí durante 24 horas. Cuando lo retires, si encuentras agua en la cara que está descubierta, sabrás que es una condensación; y si está en la parte interior, la que va pegada al muro, estarás ante una filtración.

Ahora que ya sabes esto, te enseñaré cómo impermeabilizar tejados y azoteas:

  • Si es la primera vez que impermeabilizas:
    1. Comprueba si hay presencia de moho y erradícalo.
    2. Repara las grietas.
    3. Aplica pintura antigoteras. Si la diluyes un 10% con agua penetrará mejor en la superficie.
    4. Si la superficie está extremadamente deteriorada, tendrás que recurrir a la malla de fibra de vidrio. Aplica una segunda capa de pintura antigoteras en sentido cruzado a la primera pasada, esta vez sin diluir.
  • Si ya has impermeabilizado con anterioridad:
    1. Rasca la pintura que esté levantada si el resto de la superficie está en perfectas condiciones.
    2. Decapa si la superficie está muy deteriorada.

Por último, nuestro compañero explicó cómo proceder con la lámina asfáltica una vez que la superficie está tratada e impermeabilizada:

  1. Aplica la pintura bituminosa hasta en dos ocasiones: primero en sentido horizontal y luego en vertical, o viceversa.
  2. Sin esperar a que seque, coloca la lámina asfáltica solapando una lámina con otra unos 5 cm para evitar filtraciones.

 Te dejo un vídeo en el que podrás ver cómo impermeabilizar tanto tu azotea como tu fachada:

Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?