Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos vinílicos
27-03-2017 18:03
Autor:

El pasado 25 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin en Gandia, celebramos un taller en el que nuestros expertos mostraton cómo instalar el suelo laminado, así como sus características y los diferentes estilos que podemos encontrar. Si no pudiste asistir, en este post te resumo todas las claves.

20170325_121257_resized.jpg

Si quieres cambiar el suelo de tu casa y tu idea es hacerlo de manera sencilla, cómoda y eligiendo entre diversas opciones de acabado, no lo dudes, la mejor opción son los suelos vinílicos.

Lo primero que aprendimos fueron los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el suelo que vamos a instalar en nuestra casa, teniendo como factores la funcionalidad, la estancia donde vaya a ser colocado, así como la intensidad de uso a la que va a ser sometida.

Como pudimos comprobar, los suelos vinílicos presentan una serie de ventajas en comparación con otro tipo de suelos:

  • Sin obra: se pueden colocar sobre otros suelos ya existentes sin necesidad de meterse en complejas obras.
  • Resistentes a la humedad: lo que los hace aptos para baños y cocinas.
  • Fácil limpieza.
  • Variedad de texturas y acabados: imitando madera, cerámica, piedra, etc.
  • Gran resistencia: muy resistente al tránsito, abarcando un espectro que va desde el uso doméstico, hasta el comercial.

suelo vinilico gandia.jpg

El asesor que impartió el taller nos explicó que tenemos a nuestra disposición dos tipos de vinilos teniendo en cuenta los criterios de colocación:

  • Adhesivos: Instalación rápida y sencilla.
  • De clic: Requiere más tiempo dada su laboriosa instalación, pero el resultado final es impecable.

Además, se nos explicaron algunas técnicas de mantenimiento y limpieza de suelos vinílicos, para que estén siempre como el primer día.

¿Te atreves a instalarlo en casa? Toma nota del paso a paso:

  1. Despeja la superficie para dejarla limpia y seca, y comprueba que el suelo está nivelado.
  2. Para reforzar el adheisvo del suelo vinílico, aplica al suelo existente una imprimación.
  3. Marca el centro de la estancia y comienza a colocar desde ese punto el suelo vinílico.
  4. Para cortar las lamas en los extremos de la estancia, recuerda hacerlo siempre sin quitarle la película de protección.
  5. Coloca un rodapié si lo consideras oportuno, aunque te recomendamos que sí lo hagas.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, te dejo aquí un vídeo que solucionará todas las dudas ya que embellece el resultado final y protege la pared.

¿Te atreves a mostrarnos cómo queda tu proyecto de suelo vinílico? No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?