Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de papel pintado
13-07-2016 11:55
Autor:

20160521_172835.jpg

El pasado sábado 9 de julio, realizamos en Leroy Merlin Gandia un taller de papel pintado, en el que, además de enseñar a los asistentes a colocarlo, les mostramos las últimas tendencias y los mejores trucos para que ponerlo resulte tan fácil como efectivo.

¿Te lo perdiste? No te preocupes, te hago un pequeño resumen.

Primero, los asistentes aprendieron que el papel pintado es una opción perfecta para decorar paredes sin necesidad de pintar, y se les mostraron los diferentes tipos de papeles que hay, tanto clasificándolos por su diseño y destino, como por su composición:

1. Según su diseño y destino, vimos que había papeles:

  • Lisos: para simular que la pared está pintada y para combinar con otros papeles más decorados.
  • Estampados: clásicos, modernos, barrocos, etc. Todos ideales para combinar con papeles lisos o con paredes pintadas.
  • Imitación de materiales: simula piedra, ladrillo, madera, fibras, bambú, etc.
  • Infantiles: destinados a las habitaciones de los más pequeños de la casa.
  • Baños y cocinas: resisten la humedad.

2. Según su composición:

  • Papel: varias capas de papel, estando impresa la superior.
  • Vinílico: varias capas de papel, estando impresa la superior y con un recubrimiento de vinilo, lo que hace que gane en durabilidad y en facilidad de limpieza.
  • Tejido no tejido: de gran resistencia debido a su soporte textil.
  • Textiles: compuesta por tejidos naturales.
  • Con relieve: llevan una capa espumada, lo que le confiere textura.

Papel pintado letras.jpg

Después, vimos cuáles son las claves que hay que tener en cuenta para elegir el papel pintado que mejor se adapte a nuestras necesidades:

  • Papel liso y claro: si quieres que una habitación pequeña parezca mayor a la vista.
  • Papel de color cálido o llamativo: para conseguir un lugar más acogedor.
  • Papel con diseño: si lo que pretendes es resaltar una de las paredes frente a las demás de la estancia.

El asesor que impartió el taller, nos enseñó conceptos como rapport, también llamado raccord o case. El rapport es la distancia, en sentido vertical, que existe entre dos puntos idénticos del diseño del papel pintado. Es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de colocar de manera consecutiva varios rollos de papel, así evitarás que se note el salto de una pieza a la otra. De ahí que a este proceso se le conozca por casar el dibujo.

original.jpg

Para saber cuántos rollos vas a necesitar para una habitación o la casa, debes calcular los metros cuadrados de superficie total; es decir, multiplicar el ancho por el alto de cada una de las paredes. Una vez tienes calculadas todas las paredes, súmalas, y esa cantidad serán los metros cuadrados de la habitación.

Eso sí, no olvides restar la superficie que ocupen puertas o ventanas en caso de haberlas. Y recuerda, siempre es interesante y recomendable llevarse un rollo de más para, en el futuro, en caso de desperfecto en alguna de las partes, tener un sustitutivo de la misma tintada y la misma serie, para que no haya cambio de color.

Posteriormente, pasamos a colocar papel pintado sobre la pared que teníamos montada para el taller. ¿Quieres saber cómo lo hicimos para probar en casa? Sigue estos pasos:

  1. Aplica la cola sobre el papel.
  2. Sitúalo sobre la pared y comienza a pegarlo, con la ayuda de un cepillo, desde la parte superior hacia abajo, apretando y asegurándote de que no quedan bolsas de aire.
  3. Corta el sobrante con un cúter.
  4. Coloca la siguiente tira de papel teniendo en cuenta el case ya mencionado.
  5. En caso de que haya enchufes, es recomendable quitar el embellecedor del mismo para que no se note el corte del papel, quedando este cubierto por el propio embellecedor una vez hayas terminado el trabajo.

Por último, en el turno de preguntas y dudas, aprendimos cosas tan interesantes como:

Asistentes papel pintado.jpg

Si quieres realizarnos alguna consulta sobre el taller o si deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste este taller y no quieres que vuelva a pasarte, te invito a que consultes nuestro Blog de la tienda de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti.

¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?