Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de poda y huerto de invierno
24-01-2017 13:31
Autor:

El jardín es una parte fundamental de nuestra casa, y cuando llega el buen tiempo queremos tenerlo listo para disfrutarlo con la familia y los amigos. Para que cuando llegue ese día esté en perfecto estado, debes cuidarlo todo el año, incluso cuando menos apetece: en invierno.

Lo principal para que visualmente un jardín esté pletórico es el estado de las plantas y los árboles que lo pueblan, y eso va íntimamente ligado a la poda. Es fundamental conocer todos sus secretos para ayudar a nuestras plantas y árboles a que crezcan fuertes y hermosos.

HUERTO.jpg

Lo primero que conocimos fue la gran variedad de herramientas que tenemos a nuestro alcance para ello y, sobre todo, las cosas a tener en cuenta para elegir las herramientas más adecuadas para nuestras necesidades.

Después, explicamos cómo se debe podar en invierno, cuando las plantas crecen a un ritmo mucho más lento que durante las épocas de temperaturas más agradables, puesto que hay diferentes factores a valorar según la estación en la que podemos:

  • Poda de aclareo: Para que la luz pueda alcanzar el interior de la panta.
  • Poda de regeneración: Reducir en 2/3 las dimensiones de  la planta. Para arbustos y frutales.
  • Poda a ras de suelo: Para plantas aromáticas.
  • Poda de formación: Para frutales de hoja caduca.

Además de técnicas de poda, también vimos cómo crear nuestro huerto de invierno paso a paso.

  1. Coloca una capa de grava para favorecer el drenaje.
  2. Echa sustrato, intentando que no quede apelmazado.
  3. Coloca las semillas, regando a continuación para evitar que aparezcan bolsas de aire.
  4. Cubre con corteza de pino para conservar la humedad y evitar la aparición de malas hierbas.

Para que nuestros cultivos no se echen a perder con las bajas temperaturas y los elementos climatológicos, es imprescindible que los protejamos con un buen invernadero, teniendo en cuenta:

Como nota final, se nos recordó la importancia que tiene el que las hortalizas y verduras estén sanas, y por ello debemos ser conscientes que cuanto mejor las cuidemos y protejamos, cuanto mejor conozcamos las plagas y hongos más comunes, combatiéndolos antes incluso de que aparezcan, mejores serán los resultados que obtengamos.

poda.jpg

No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Te esperamos en nuestro próximo taller, de aprende a quitar gotelé.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?