Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo laminado
15-02-2017 12:31
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en Leroy Merlin Gandia, realizamos un exitoso taller de suelo laminado en el que descubrimos todos sus secretos, así como sus técnicas de colocación, las herramientas que necesitaremos para ello o cómo debemos cuidarlo para que perdure en el tiempo.

suelos gandia.jpg

Todos coincidiremos en que un suelo de madera, o con aspecto de madera, aporta una calidez y un confort que difícilmente se consigue con un pavimento cerámico. Si a ello le sumamos que los suelos laminados son resistentes al desgaste, son muy fáciles de instalar y pueden utilizarse en todas las estancias de tu hogar, nuestro interés por ellos debería acrecentarse.

El asesor que impartió el taller nos explicó en primer lugar qué es un suelo laminadoEste tipo de suelos se elaboran a partir de materiales derivados de la madera, lo que se conoce como MDF. La parte superior, para que duren en el tiempo, se cubre con una lámina sintética que variará de espesor según la calidad del suelo, lo cual afecta a la resistencia, la durabilidad y a los años de garantía.

Con respecto a la durabilidad o resistencia al rayado, descubrimos que existen diferentes tipos:

  • AC3. Resistencia media: uso intenso en dormitorios, salones o pasillos.
  • AC4. Resistencia alta: uso doméstico en cocinas y baños.
  • AC5. Resistencia muy alta: para uso en oficinas o tiendas.
  • AC6. Resistencia extrema: para grandes superficies con mucho tránsito.

Los grosores de los suelos laminados oscilan entre 6 mm y 12 mm.

IMG_20170211_120939.jpg

Existen diversas texturas de lama, lo que nos permite jugar con el suelo como si de un elemento decorativo se tratara:

  • Estructurado: Relieve no acorde a la veta de la madera.
  • Sincronizado: Relieve acorde a la veta de la madera.
  • Sierra: Aspecto áspero imitando los cortes de sierra.

Las garantías de los suelos laminados oscilan entre 5 años y 35 años. Hay muchos estilos de suelos laminados con características determinadas; por eso, te dejo un vídeo en el que podrás ver qué criterios seguir para elegir un suelo laminado.

No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?