Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
17-01-2017 16:19
Autor:

IMG_2688.JPG

En Leroy Merlin Gandia sabemos que no hay mayor satisfacción que solucionar un problema sin ayuda y seguro que, como a nosotros, te gusta hacer las cosas por ti mismo.

Por eso, porque sabemos de lo que eres capaz, el pasado sábado 14 de enero, impartimos un taller de supervivencia doméstica en fontanería para que seas tú quien solucione los pequeños desperfectos que se producen en tu hogar, relacionados con la sustitución del mecanismo de una cisterna y el cambio o la reparación de un grifo.

Lo primero que explicó el experto encargado de impartir el taller fue la gama básica de herramientas que se pueden utilizar para las reparaciones de fontanería, mostrando para qué se necesita cada una de ellas y cómo se deben usar.

1. Sustituir el mecanismo de descarga de una cisterna

En el taller, aprendimos a cambiar el mecanismo de descarga de una cisterna por uno nuevo, algo que puedes hacer tú mismo siguiendo estos pasos:

  1. Asegúrate de que la llave de paso del agua está cerrada.
  2. Vacía el cubículo del agua y la tubería.
  3. Aprovecha para regular la boya del agua y ahorrar consumo de agua.

Te dejo un vídeo explicativo de cómo cambiar el mecanismo de descarga de una cisterna, para que veas lo sencillo que es.

2. Cambiar un grifo

Otra de las actividades de supervivencia doméstica que aprendimos durante la actividad fue la de cambiar el grifo de un lavabo o un bidé. Para hacerlo en casa, debes seguir estos pasos:

Desmonta el grifo antiguo:

  1. Asegúrate de que la llave de paso del agua está cerrada.
  2. Quita los latiguillos.
  3. Saca el grifo desenroscando en el tramo final con la mano.
  4. Limpia la superficie

Monta el grifo nuevo:

  1. Coloca los latiguillos nuevos.
  2. Pon el tornillo de fijación.
  3. Coloca la junta de goma.
  4. Pasa los latiguillos y coloca el grifo.
  5. Aprieta la tuerca de sujeción.
  6. Conecta los latiguillos.

cambio sifón.jpg

Como último apunte, te invito a que le eches un ojo a nuestra completa Guía de Bricolaje, para que puedas saber cómo hacer las reparaciones diarias de tu hogar.

Si tienes alguna pregunta acerca de fontanería no dudes en acceder a nuestro Foro de Fontanería o escribir tu duda en este post. Tampoco olvides compartir tus trabajos en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?