Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tratamiento y reparación de humedades.
22-08-2016 13:53
Autor:

largebfnfdgd.jpg

El pasado sábado 20 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Gandia, celebramos un taller sobre cómo tratar y reparar las humedades. Pronto llegará la época de las lluvias y si no proteges bien tus paredes, techos y cubiertas, puedes correr el riesgo de que aparezcan las temidas humedades. Todos las hemos tenido alguna vez en nuestra casa y seguro que en algún rincón todavía persiste alguna que has sido incapaz de erradicar. Si te lo perdiste no te preocupes, porque a continuación te hago un pequeño resumen de lo impartido en este taller.

Lo primero que aprendimos fue a saber diferenciar el tipo de humedad a la que nos enfrentamos, puesto que no todas las manchas de humedad tienen el mismo origen y, por ende, no todas tienen la misma solución:

La forma más común de humedad en una casa es la provocada por la condensación. Puede aparecer en cualquier tipo de edificación, tanto nueva como antigua, y se genera por la humedad ambiental de la vivienda, concentrándose en las paredes más frías o que mantengan contacto con el exterior. Las diferencias de temperatura entre el interior y el exterior, la falta de ventilación de la vivienda o un mal aislamiento de la misma producen humedades por condensación. Algunos efectos visibles pueden ser gotas de agua en las ventanas, moho en las paredes y techos y olor a humedad en algunas habitaciones.

Hay otros dos tipos de humedades:

  • Capilaridad: cuando el agua del suelo sube por los poros de la pared. Produce moho y caída de la pintura.
  • Filtración: cuando en una pared, generalmente de un garaje o un sótano, se filtra agua a través de los cimientos o la estructura que está en contacto con el suelo. También puede darse en tejados, debido a una mala impermeabilización del mismo.También produce moho y caída de la pintura.

largef.jpg

Ahora que ya tienes localizada la humedad, debes pasar a erradicarla pero debes aprender cómo quitar una humedad:

  • Sanea la superficie: Quita la pintura antigua y deteriorada, lijando o picando la superficie.
  • Quita el moho: Utiliza un limpiador biocida, déjalo actuar y aclara. Si la mancha persiste, repite a las 24 horas.
  • Arregla los desperfectos: tapa grietas, agujeros e iguala la superficie.
  • Aplica la pintura anti-humedad: Ha de ser obligatoria y necesariamente transpirable, por lo que nunca debemos pintar por encima con pintura plástica normal.

Para que tengas una idea más clara y visual de algunas de las cosas que aprendimos en este taller, te dejo un par de vídeos que te serán de utilidad. En el primero, puedes ver cómo tratar las humedades:

En el segundo, tienes una explicación visual de cómo reparar humedades:

Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?