Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ahorrar agua en el hogar?
18-09-2015 17:00
Autor:

ahorro agua2.jpg

El agua es esencial y su consumo cada día es más elevado, lo que conlleva que, por un lado, paguemos más en nuestras facturas y, por el otro, que estemos acabando más rápidamente de lo deseable con un bien tan preciado como limitado.

La clave para evitar que esto se produzca, la encontramos en nuestra propia casa, que debe ser eficiente a la par que respetuosa con el medio ambiente.

Para evitar que gastemos este tesoro líquido de manera innecesaria, te invitamos a que asistas a nuestro taller de ahorro de agua, que llevaremos a cabo el sábado 26 de septiembre, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 22:00 horas.

doblepulsador.jpg

¿Sabías que un grifo que gotea pierde hasta 30 litros cada día?

Ven a nuestro taller y aprenderás cosas relacionadas con tu baño como que:

  • En una ducha de cinco minutos, gastamos unos 100 litros de agua, 50 si el grifo tiene reductor de caudal, mientras que en un baño, consumimos hasta 250 litros de agua.
  • Si cierra el grifo cuanto enjabonas, te afeitas o te lavas los dientes, puedes ahorrar hasta 12 litros de agua,unos 10.000 al año.
  • Si el inodoro tiene sistema de doble descarga, gastarás la mitad de agua. Y, por supuesto, evita usa el inodoro como un cubo de basura: utilizando una papelera en el baño, ahorrarás unos 12 litros cada vez.
  • Con un grifo termostático, puedes ahorar hasta el 50% de tu consumo de agua.
  • Colocando aireadores en los grifos de tus baños, puedes ahorrar hasta un 50% de agua, como queda ejemplificado en la siguiente imagen:

 AGUA AIREADOR.jpg

Si quieres descubrir más cosas sobre cómo ahorrar agua en el baño, te recomiendo que visites nuestra Comunidad y veas los artículos que sobre hay sobre ello.

Después del baño, la cocina es el segundo lugar de la casa en lo que a gasto de agua se refiere. Por eso, es interesante que vengas a nuestro taller y anotes consejos tan interesantes como:

  • Es conveniente elegir una lavadora o un lavavajillas eficientes. Con ellos, puedes reducir el consumo de agua hasta en un 50%.
  • Cierra el agua mientras friegas los platos, pero recuerda que el lavavajillas consume menos que lavar de la manera tradicional: lavar a mano la vajilla utilizada por cuatro personas puede suponer un gasto de 80 litros, mientras que si los limpias en el lavavajillas, siempre que esté completo y a una temperatura alrededor de los 50º, gastarás tan sólo 6 litros.
  • Cada vez que ponemos una lavadora, gastamos una media de 100 litros, por eso es conveniente ponerla siempre a carga completa a media carga, por extraño que parezca, y en comparación, el consumo aumenta un 30%.

tap-791172_1280.jpg

El jardín, sobre todo en verano, es otra de las partes de nuestro hogar que más agua consume, por eso te aconsejamos que:

  • Analices bien el tipo de suelo que tienes, para que puedas saber qué tipos de plantas son idóneas para plantar en él y como, sea de un tipo u otro, puedes gastar más o menos agua regándolo.
  • Lo riegues durante las horas menos calurosas, para que el agua no se evapore rápidamente.
  • Utilices sistemas de riego por goteo con programador.
  • Planta especies autóctonas, pueden vivir con el agua de la lluvia y no es necesario que las riegues.
  • Instales césped de bajo consumo.

riego por goteo.jpg

No lo olvides, el sábado 26 de septiembre te esperamos en Leroy Merlin Gandia, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 22:00 horas. ¿Te lo vas a perder?

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario y te responderé lo antes posible.

 

Datos del taller:
Fecha: Sábado 26 de septiembre de 2015.
Horario: Desde las 11:30 a las 13:30 y desde las 18:00 a las 22:00 horas.
Lugar: Leroy Merlin Gandía.
Inscripción: No necesaria.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?