Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con malla decorativa de cerámica en Gandia
06-07-2017 12:37
Autor:

El pasado sábado estrenamos el mes de julio realizando un nuevo taller en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Gandia. En este caso, aprendimos a decorar con malla cerámica, un material de lo más versátil que arrasa en el mundo del DIY. 

Cuando hablamos de mallas autoadhesivas y de piezas de cerámica, enseguida nos viene a la mente imágenes de baños y cocinas pero, ¿sabes que también tiene un uso decorativo para dar un toque diferente a objetos de tu casa?

ceramica gandia.jpg

Tenemos una gran variedad de formatos y materiales de mallas autoadhesivas:

  • Cerámica: ideales para baños, cocinas y exteriores.
  • Piedra: perfectas para suelos y paredes.
  • Cristal: son las más coloridas, en tonos mates y brillantes.
  • Metal: su acabado es el más moderno, aunque no son aptas para zonas húmedas.

De la mano de nuestra asesora de cerámica, los asistentes comprobaron que gracias a su flexibilidad, las mallas se adaptan sin problema a cualquier superficie. En esta ocasión, en lugar de emplear la malla como solemos acostumbrar, colocándola en nuestras paredes, la utilizamos con fines decorativos. Para ello, hicimos uso de la malla tanto entera, como en pequeñas piezas que cortamos durante el taller. Juntos personalizamos pequeños marcos de madera para conocer las características de este material.

¿Qué materiales y herramientas utilizamos?

Una vez preparados los materiales, nos pusimos manos a la obra. Si quieres hacerlo en casa, toma nota del paso a paso:

  1. Abre la parte posterior del cuadro. En nuestro caso, utilizamos uno con un galce muy pronunciado.
  2. Limpia bien la superficie sobre la que vas a pegar las mallas.
  3. A continuación, corta lasmallascon un cúter para tener piezas de distintos colores.
  4. Con ayuda del adhesivo, coloca las teselas formando el diseño que más te guste.

ceramica gandia 2.jpg

Ni te imaginas lo que puedes hacer con estas mallas. Te invito a que le eches un ojo a creaciones tan interesantes como este proyecto de @Reyes, en el que decora cajas de madera con distintos materiales. Nuestra compañera @AnaIsabelMartin realizó esta fantástica con mesa con cerámica y mallas decorativas tan bonita como original.

Para finalizar, te dejo un vídeo para que veas lo fácil que es trabajar con mallas autoadhesivas:

¿Te animas a enseñarnos cómo ha quedado tu manualidad de decoración con mallas? No olvides compartir tus trabajos subiendo tu proyecto a la Comunidad. Si quieres realizar alguna consulta sobre el taller o deseas profundizar más sobre alguno de los puntos tratados, te invito a abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Si te perdiste esta actividad y no quieres que vuelva a pasarte, consulta nuestra sección de talleres de Gandia para estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?