Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ahorra agua en tu hogar
22-09-2015 15:36

El agua es un bien imprescindible para vivir pero, ¿sabías que sólo el 3% del agua corriente que se consume, es para beber? El resto es para tirar de la cadena, lavar, regar, etc.

En Leroy Merlin Nassica, queremos darte algunos consejos para hacer un consumo responsable del agua y además ayudarte a reducir tu factura.

Este sábado, a las 12.00 horas, te daremos algunos consejos para ahorrar en el consumo de agua tales como:

  • Si instalas aireadores de grifo puedes gastar hasta un 50% menos de agua.
  • Si estás pensando en cambiar tu WC, te recomendamos las cisternas con pulsador de doble descarga. Así, no vaciamos el total del agua con cada uso.
  • Puedes poner un rociador de ducha con botón eco-stop o con reductor de caudal.
  • También te ayudará el hecho de regular la presión del agua en tu casa, ya que si la tienes muy alta, además de gastar mucha agua, tus grifos, latiguillos y electrodomésticos pueden resultar dañados.
  • En la cocina, la mejor opción es la elección de electrodomésticos de clase energética A, A+ o A++. Además lavar en frío o baja temperatura, utilizar programas económicos, no echar más detergente del recomendado o limpiar los filtros periódicamente también contribuirán a tu ahorro de agua.
  • Si tienes jardín y te gusta el césped, puedes optar por césped con bajo consumo hídrico o instalar césped artificial.
  • Instalar un sistema de riego automático, siempre es una buena opción, puedes instalarlo por aspersión o por goteo, dependiendo de cuál se ajuste mejor a tus necesidades.
  • Para limpiar tu terraza o jardín lo mejor es hacerlo con limpiadores de alta presión en lugar de una manguera, ya que éstos consumen hasta un 70% menos.
  • Si tienes espacio, también puedes colocar depósitos donde almacenar el agua de lluvia y así aprovecharla para regar o fregar.
  • Si disfrutas de la piscina durante el verano, recuerda que un buen tratamiento de mantenimiento, evitará que tengas que renovar el agua cada temporada.

Te espero este sábado, a las 12:00 horas, en tu tienda Leroy Merlin Nassica, donde te contaremos todos estos consejos y muchos más y verás que con unos simples gestos podemos hacer un uso mucho más responsable del agua.

Si necesitas más información puedes consultar el Blog nacional o esta práctica guía de ahorro de agua y energía.

 

Datos del taller:

Fecha: Sábado 26 de Septiembre

Hora: A partir de las 12:00 horas

Lugar: Sección de sanitario de tu tienda Leroy Merlin Nassica (cómo llegar)

Inscripción: no necesaria, si tienes dudas puedes dirigirte al foro o ponerte en contacto conmigo @NoeliadelBarco

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?