Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende todo lo necesario sobre el césped artificial en Getafe
05-05-2016 11:25
Autor:
Noeliadb

cesped_getafe.jpg

Si tienes la suerte de disponer de un espacio al aire libre, como un patio, jardín o terraza, y estás pensando en una forma fácil para darle un toque de frescura y confort, una buena opción es la instalación de césped artificial. Por eso, para que conozcas todos sus secretos, tenemos preparada para ti una demostración el próximo sábado 7 de mayo.

Si tienes claro que quieres poner césped, pero no sabes si hacerlo del natural o del artificial, aquí te cuento unas cuantas ventajas de este último:

  • Ahorrarás en el consumo de agua. Tendrás un jardín más sostenible con el medioambiente y ahorrarás también en tu factura.
  • No tendrás que cortarlo cada cierto tiempo, con lo que supondrá menos esfuerzo para ti y no será necesario un cortacésped.
  • No necesita que se le abone o que estés pendiente de las plagas y enfermedades que pueda tener.
  • El mantenimiento que necesita es mínimo, basta con que lo limpies y lo cepilles de vez en cuando.

cesped_getafe_2.jpg

A la hora de elegir el césped que mejor se adapta a ti y a tus necesidades debes tener en cuenta el uso y la ubicación que le vas a dar. Este sábado te explicaremos los diferentes tipos de césped que existen y el uso más adecuado.

  • Funcionales: suelen ser los más económicos porque la altura del pelo suele ser menor. Algunos de ellos no disponen de drenaje y son para zonas de poco tránsito.
  • Decorativos: las fibras son mucho más largas, llegando en algunos casos hasta los 40 mm. Son mucho más estéticos e imitan a la perfección el césped natural, hay de varios colores de fibra e incluso con olor a césped recién cortado. Son muy resistentes al tránsito y a los efectos adversos del clima.

cesped_getafe_3.jpg

Cuando ya tengas claro el tipo de césped que mejor se adapta a tus necesidades, te explicaremos paso a paso todo los productos necesarios para la instalación del césped y podrás descubrir por ti mismo que es una tarea muy fácil de realizar.

Y por último, te daremos algunos consejos sobre su mantenimiento, como por ejemplo:

  • Tienes que limpiarlo con agua y jabón neutro cuando lo veas sucio.
  • Tendrás que quitar las hojas y ramas con ayuda, por ejemplo, de un aspirador soplador.
  • Deberás peinar aquellas zonas que tengan un mayor tránsito para ayudar a recuperar su aspecto.

Si necesitas más información puedes consultar el Blog nacional o echarle un vistazo a esta Bricopedia de @Iván. Y por supuesto, puedes dejarme un comentario en este post, soy @NoeliadelBarco, o poner tus dudas en el Foro de jardín.

Te espero este sábado en tu tienda de Leroy Merlin Nassica (Getafe), y para ir abriendo boca te dejo este vídeo sobre la instalación de césped artificial.

Si quieres conocer todos los eventos, demostraciones y talleres que tenemos preparados, consulta nuestra página web local de Getafe.

Datos del taller

Fecha: Sábado 7 de mayo de 2016.

Hora: De 12:00 a 13:30 horas.

Lugar: Zona de demostraciones de tu tienda Leroy Merlin Nassica (cómo llegar).

Inscripción: No necesaria. Plazas limitadas según el orden de llegada el día de la demostración.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?