Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con chalk paint en Getafe
29-06-2016 16:41
Autor:

taller chalk paint

El pasado sábado 25 de junio realizamos un taller de decoración con pintura a la tiza en la tienda de Getafe. Este corrió a cargo de nuestra compañera @Tatiana-G y fue todo un éxito. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento todo lo que aprendimos.

Tati preparó los materiales y unas muestras para trabajar sobre ellas y enseñar los efectos que se pueden lograr con la pintura chalk paint.

Para empezar, te dejo la lista de los materiales que utilizó:

materiales

La pintura a la tiza es un producto muy fácil de usar, puesto que no necesitas lijar o imprimar previamente la superficie a decorar. Al tratarse de una pintura compuesta de yeso, se adhiere sin problemas sobre todo tipo de superficies rígidas, estén o no barnizadas o enceradas, y sobre materiales tan dispares como madera, metal, cerámica, melamina, cristal, etc.

Lo primero que debes hacer antes de empezar a usar esta pintura es limpiar la superficie, con un poco de alcohol o acetona en un paño será suficiente. Así, conseguirás que no tenga polvo ni otro tipo de residuos.

A continuación, puedes empezar a pintar. Puedes aplicar la pintura con rodillo o con brocha.

rodillo y brochaCon el rodillo conseguirás una capa fina y uniforme, y puede que sea necesario aplicar una segunda capa, en función del resultado que busques. Por el contrario, con la brocha puedes cargar más cantidad de pintura y la capa será mas gruesa, por lo que no sería necesaria una segunda capa y, además, podrías lograr textura.

La pintura seca en 15 o 20 minutos al tacto, pero si quieres que esté perfectamente seca, hay que esperar una hora. Después, se puede empezar a lijar con lana de acero. Elige la dureza que necesites para el grado de desgaste que quieres conseguir.

lana de acero

Una vez hechos estos dos pasos, podrías tener una pieza muy bonita terminada, pero si quieres darle un acabado diferente, puedes dar un paso más: aplicar cera transparente o con color.

La cera se aplica con una muñequilla, tan solo tendrás que impregnarla del producto, aplicar en la superficie y dejar secar 15 o 20 minutos. Pasado ese tiempo, vuelve a frotar con una muñequilla limpia para retirar el exceso de cera y pulir la superficie.

Si te decides por una cera transparente, podrás conseguir un acabado mate, satinado o brillante, según te guste. En cambio, si utilizas una cera con color, además de darle uno de estos acabados, podrás teñir la pintura y las zonas que se han quedado descubiertas en el lijado, como si de una veladura se tratara.

En la muestra que realizó Tati con una cajita de madera, ella siguió estos pasos:

  1. Aplicó una capa de pintura con una brocha.
  2. Una vez seco, comenzó a lijar con la lana de acero.
  3. Para terminar, aplicó una cera de color bronce.

pasos chalk paint

Como ves, es muy sencillo, y con poco esfuerzo puedes llegar a realizar efectos muy bonitos en tus muebles.

Para conseguir otros acabados se puede aplicar una primera capa de un color y la segunda de otro. Así con el lijado de la última capa dejarás al descubierto el primer tono.

acabado

Tati siguió este método y aplicó un azul claro sobre una capa de gris grafito y, con una sola capa, cubrió perfectamente el primer color.

dos colores

También se puede aplicar directamente cera sobre un color sin lijarlo previamente. La textura la podemos conseguir aplicando la cera con brocha. Después de 15 o 20 minutos se tendrá que pasar la muñequilla igualmente para quitar el exceso y pulir la superficie.

cera blanca

Para terminar, nuestra compañera enseñó a las asistentes un mueble decorado con chalk paint en la sección de pintura. Este mueble, además, se decoró con papel pintado y con transferencia de imágenes.

mueble chalk paint

La decoracIón no tiene límites. Si te ha gustado y quieres saber más, puedes consultar el Foro de decoración o dejarme un comentario en este post.

Para conocer todos los eventos y talleres que tenemos preparados en nuestra tienda, puedes visitar la página web local de Getafe.

¡Te esperamos en el próximo taller!

3 Comentarios
ivanfeas
Aprendiz de Bronce

Parece sencillo !!! vamos a probar ....

Noeliadb
Aprendiz de Bronce

Hola @ivanfeas !

Anímate a redecorar con las pinturas chalk paint! De verdad que no es nada complicado y el resultado merece la pena. Y si te animas no olvides compartirlo en la Galería de Proyectos!!!

Saludos

Tatiana-G
Aprendiz de Bronce
Hola @ivanfeas Una de las ventajas de la pintura chalk pait es que puedes corregir las inperfecciones antes de dar la cera, ya que si lijas y te has pasado puedes volver a pintar, te animo a que lo intentes y te sorprenderás de las proyectos tan interesantes que puedes hacer.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?