Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a evitar robos durante las vacaciones
07-06-2018 17:49
Autor:

Las vacaciones de verano se acercan y todos estamos deseando podernos escapar unos días para descansar y viajar. Por desgracia, los ladrones también están esperando ese momento en el que dejamos nuestros hogares vacíos para aprovechar e intentar introducirse para robar.

¿Cómo podemos evitarlo y a su vez, irnos tranquilos durante nuestras vacaciones? El pasado miércoles 6 de junio nuestros compañeros @Ruben88 y @Estibaliz1 impartieron un taller, en la tienda de Leroy Merlin Getafe, en el que explicaron cómo reforzar la seguridad de la vivienda.

TALLER.JPG

Si no pudiste asistir, a continuación te cuento lo que nos enseñaron.

1. Identificar los puntos débiles de la vivienda.

La clave de la seguridad anti-intrusiva radica en incorporar ciertos elementos que reducen el riesgo de sufrir un robo en casa o en un negocio. Para poder reforzar eficientemente la seguridad de nuestro hogar, es necesario que hagamos primero una valoración de cuáles son los puntos más débiles. No es lo mismo vivir en un piso en una planta baja donde se puede acceder al interior por la entrada principal o el patio, que un piso en una cuarta planta donde solamente puedan intentar entrar por la puerta principal, o un chalet donde a lo mejor se puede acceder a la vivienda por la entrada principal, ventanas o el garaje.

Por lo tanto, los puntos más débiles de los hogares son las puertas de entrada y las ventanas.

2. Reforzar la seguridad de la puerta de entrada.

  • Cilindros de seguridad. Los puedes encontrar con nivel básico, medio y alto de seguridad. Todos tienen sistema antitaladro, antibumping y antiganzúa, pero en diferente medida. Los cilindros de nivel medio y alto también disponen de control de copia y puente reforzado. Te dejo esta bricopedia de @patripalacios en la que te enseña cómo cambiar el cilindro de tu puerta de entrada.

01 CILINDRO.JPG

  • Instalar una segunda cerradura. Una buena manera de darle un plus de seguridad a tu puerta de entrada es mediante la instalación de un cerrojo adicional.
  • Controles de acceso invisible. Se trata de cerraduras que se activan mediante mando. También disponen la posibilidad de accionarlas con el teléfono móvil, simplemente incorporando en la instalación el kit de apertura remoto adicional para habilitar la función de apertura mediante móvil.

03 CERRADURAS.JPG

  • Mirillas digitales. Con ellas podemos ver quién llama a la puerta, hacer una captura de imagen o una grabación.

02 MIRILLAS DIGITALES.JPG

3. Reforzar la seguridad de las ventanas.

Para evitar el posible caso de una intrusión forzada, puedes incorporar determinados elementos para evitar que los ladrones fuercen tus ventanas:

    • Pinzas de bloqueo para lamas de persianas.

05 BLOQUEO LAMAS.JPG

  • Lamas antipalanca.
  • Cerraduras para ventanas correderas y abatibles.

Otras formas de reforzar la vigilancia del hogar o negocio es instalar diferentes sistemas de vigilancia como videoporteros, alarmas y cámaras de videovigilancia.

4. Videoporteros.

Sustituyen a los telefonillos convencionales, y con ellos puedes controlar el acceso a tu vivienda mediante una comunicación audiovisual. Puedes ver y oír a la persona que realiza la llamada, y decidir si abres o no.

07 VIDEOPORTEROS.JPG

Los mas novedosos son los videoporteros que incluyen una cámara de seguridad compatible, gracias a la cual dispones de un segundo campo de visión adicional, y además pueden grabar las imágenes que captan.

Otros son los videoporteros IP WIFI, que te permiten descubrir quién llama a tu puerta visualizando la imagen en tu smartphone.

5. Alarmas.

Los sistemas de alarmas son centrales que disponen de sensores de movimiento, detectores de apertura, alarma acústica y te avisan de lo que ocurre en casa.

  • Si es un sistema de alarma IP, te avisará mediante la aplicación que deberás tener instalada en tu teléfono.
  • Si, por el contrario, son sistemas de alarma con tarjeta SIM, te avisan de lo que ocurre en tu hogar mediante el envío de un SMS.

20 SIST ALARMA SIM.JPG

6. Cámaras de videovigilancia.

Existen las cámaras de videovigilancia analógicas, que son las que funcionan con una centralita o receptor de vídeo, donde se guardan los vídeos o imágenes, y las cámaras de videovigilancia digitales, dentro de las cuales se encuentran las cámaras IP, que son aquellas que mediante un router inalámbrico van conectadas con el wifi o por cable a su línea de Internet. @DavidHorneros te enseña cómo instalar una cámara IP, y @Cristina te explica las ventajas de las cámaras IP.

19 CAMARAS IP.JPG

7. Elementos disuasorios.

Por último, puedes incorporar a tu vivienda elementos disuasorios para que el ladrón se lo piense antes de intentar entrar en tu casa. Puedes colocar cámaras ficticias, sistemas de alarmas ficticios, o pegatinas que, en apariencia, parecen reales pero no lo son.

15 FICTICIOS.JPG

Como ves, fue un taller muy completo y con mucha información de gran interés de cara a las esperadas vacaciones. Así, podrás irte con más tranquilidad y no llevarte ninguna sorpresa desagradable a la vuelta.

Si quieres conocer el resto de actividades que tenemos preparadas para ti, puedes consultar la página web de nuestra tienda. ¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?