Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar bloques de vidrio
28-07-2016 10:16
Autor:

taller vidrio getafe_muestra.jpgLos bloques de vidrio son muy fáciles de instalar. Resultan una opción muy decorativa para separar ambientes dentro de una estancia grande o para cambiar el look de tu baño o cocina. El pasado sábado 23 de julio, en nuestra tienda de Getafe, realizamos un taller para enseñar a instalarlos. Si no pudiste asistir, a continuación te cuento lo que aprendimos.

taller vidrio getafe_empleados.jpgExisten diferentes formas de instalar bloques de vidrio, mediante el uso de mortero o con silicona. En el taller que realizaron nuestros compañeros David y María, aprendimos sobre la colocación con silicona. Los materiales necesarios son:

Paso a paso

1. Para comenzar la instalación de la pared de bloques de vidrio, es necesario atornillar las traviesas en el suelo y la pared. Ambas deben estar separadas unos 4 mm entre sí. Con la ayuda de un atornillador eléctrico se hace sin dificultad.

2. Una vez instaladas, es el momento de aplicar la silicona, en la propia traviesa o en el bloque. Lo importante es que entre bloques incorpores una traviesa, estas las encontrarás de la misma medida que los bloques.

taller vidrio getafe_silicona.jpg3. Cuando la primera fila de bloques ya esté instalada, repite la operación en las siguientes alturas. Coloca encima de los bloques una nueva traviesa, pero incorporando una escuadra para poder atornillarla a la que ya está colocada en la pared y así crear una estructura firme.

taller vidrio getafe_escuadras.jpg4. Cuando tengas terminada la pared, echa mortero, que reforzará la estructura y rellenará las juntas para dejar la pared con un acabado perfecto. Solo necesitarás una llana de goma para aplicarlo y dejar secar. Para finalizar, con un paño húmedo podrás retirar los restos que hayan quedado en el vidrio.

taller vidrio getafe_mortero.jpg

Si por el contrario prefieres hacer la instalación con mortero en vez de con silicona, la instalación será muy parecida. Necesitarás varillas y crucetas en forma de X, T y L. Sirven para que todos los bloques de vidrio estén separados a la misma distancia y para colocar las varillas. Esto crea una estructura que después se rellenará con mortero mediante el empleo de una llana, igual que si fuera pasta para juntas. Cuando seque, también se pueden retirar los restos de mortero que queden en los bloques con la ayuda de un paño húmedo, y la pared estará terminada.taller vidrio getafe_crucetas.jpg

Para saber más sobre la instalación de bloques de vidrio, puedes ver este vídeo muy completo con el paso a paso.

Si tienes más ideas sobre cómo usar los bloques de vidrio, no olvides compartirlas en nuestra Galería de Proyectos. Además, no te pierdas las novedades de los eventos de nuestra tienda de Getafe en la sección de talleres. ¡Te vemos el próximo sábado!

1 Comentario
LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

todo es mucho mas fácil cuando nos enseñan como! Emoticono feliz GENIAL!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?