Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar césped artificial en Getafe
23-05-2016 13:32
Autor:
Noeliadb

El pasado 7 de mayo, en la tienda de Leroy Merlin Nassica (Getafe), tuvimos una demostración donde nuestra compañera Ade nos enseñó todo lo necesario para que nuestro césped artificial luzca de forma espectacular.

portada.JPG

La demostración comenzó con una breve explicación por parte de nuestra experta sobre los diferentes tipos de césped que hay en función de sus calidades y el uso más adecuado para cada uno de ellos:

  • Césped artificial funcional: es el tipo de césped más básico. Principalmente está indicado para terrazas, balcones o zonas de poco tránsito. Tiene poca altura de pelo, suele ser de un solo color y algunos modelos no tienen drenaje.
  • Césped artificial decorativo: este tipo permite la instalación prácticamente en cualquier parte. Aún así, dentro del césped decorativo hay diferentes calidades que tendrás que tener en cuenta si quieres instalar tu césped en zonas deportivas o que tengan un alto tránsito.

Las principales ventajas de instalar césped artificial son:

  • Prácticamente no requiere mantenimiento.
  • Puedes disfrutar del césped todo el año en perfectas condiciones, ya que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo.
  • Ahorro económico y de tiempo, ya que no tienes que regarlo.

demostracion1.JPG

A continuación, nos centramos ya en la instalación del césped artificial. Primero, debes diferenciar el soporte sobre el que vas a instalarlo: sobre terreno natural o sobre una solera o suelo embaldosado.

Fundamentalmente, los elementos que necesitarás para la instalación serán los siguientes:

  • Rodillo para alisar y compactar, cúter, espátula dentada, metro, adhesivo para césped, arena de sílice y de río, grava, malla geotextil y antihierbas y césped artificial.

Instalación de césped artificial sobre terreno natural

1. Lo primero que debes hacer es limpiar el terreno de piedras y malas hierbas.

2. A continuación, y ayudándote del rodillo, debes compactarlo y alisarlo lo máximo posible.

3. Después, tendrás que extender por todo el terreno la malla antihierbas, que impedirá que estas aparezcan entre el césped echándolo a perder.

4. Lo siguiente es proporcionarle al césped una buena capa de drenaje para que no se encharque cuando llueva. Esto lo conseguirás mezclando grava y arena de río. Por cada dos partes de grava tendrás una de arena de río y para tener una buena capa de drenaje, esta debe tener al menos 8 cm de espesor.

5. Una vez tengas la capa de drenaje bien lisa y compacta, desenrolla sobre esta el césped haciendo los cortes necesarios para que se ajuste perfectamente al terreno con ayuda de un cúter. A la hora de cortar se recomienda hacerlo por la parte de detrás del césped, teniendo cuidado de no cortar la línea de hilos.

Algo importante que tienes que tener en cuenta a la hora de la instalación es que la dirección de las fibras debe ser siempre la misma.

6. Para unir las piezas entre sí utiliza una malla geotextil y el adhesivo especial para césped:

  • Abre las tiras de césped por la zona de unión unos 20 cm.
  • Pon la cinta geotextil.
  • Aplica el adhesivo en la cinta con la ayuda de una espátula dentada.
  • Cierra las tiras de césped.

Césped artificial en Getafe 3.jpg

7. El adhesivo tardará en secar aproximadamente unas 24 horas y, durante este tiempo, es recomendable dejar sacos o algo que pese sobre las juntas para que el pegado sea perfecto.

8. Si el césped que has colocado es de una calidad baja, te aconsejamos que le eches arena de sílice para ayudar a las fibras a recuperar su estado natural. Si por el contrario el césped que has instalado es de alta calidad, no sería necesario.

Instalación sobre una solera o suelo embaldosado

1. Si vas a instalar el césped sobre una solera o un suelo ya embaldosado, lo primero que deberías hacer es comprobar el estado en el que está la superficie y arreglarla en caso de que fuera necesario.

2. Para este tipo de instalaciones no es necesario una capa de drenaje.

3. Directamente pon el césped sobre la superficie y realiza los cortes necesarios. A continuación, pega el césped a la superficie con ayuda del adhesivo.

4. En este tipo de casos, para realizar las uniones, lo mejor es utilizar la cinta de unión adhesiva. Esta cinta de unión pega por ambas caras.

  • Abre ambas zonas de unión unos 10 cm.
  • Fija la cinta de unión primero a la superficie.
  • Quita la protección de la otra parte de la cinta y pega sobre ella las dos tiras de césped.

5. Cuando tengas realizadas las uniones, cepilla un poco las fibras y ya tendrás listo tu césped artificial.

Césped artificial en Getafe 5.jpg

Para finalizar la demostración se respondieron todas las dudas y preguntas que plantearon los asistentes. Si tu tienes alguna, recuerda que tienes a tu disposición el Foro de jardín.

Si estás pensando en instalar césped artificial y no pudiste asistir a la demostración no te preocupes, puedes echarle un vistazo a esta Bricopedia y, además, te dejo un vídeo que te resultará de utilidad. 

Y si quieres estar al día de las próximas demostraciones y eventos que tenemos preparados en la tienda de Leroy Merlin Nassica (Getafe) visita nuestra página web local.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?