Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar un ventilador de techo
21-06-2018 14:42
Autor:

El pasado miércoles 20 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin de Getafe, nuestra experta @Raqueldbg realizó un taller en el que aprendimos cómo instalar un ventilador de techo. Esta actividad te va ser de gran utilidad de cara a las altas temperaturas que vamos a tener este verano. Por eso, si no pudiste asistir, no te preocupes. A continuación, te cuento todo lo que explicó para que lo puedas hacer tú mismo en casa. ¡Comenzamos!

TALLER.JPG

Si este verano quieres combatir el calor de una manera económica. ecológica y saludable, un ventilador de techo es la mejor opción por diferentes razones como:

  • Económica: es uno de los electrodomésticos que menos energía consume, entre 15 W y 70 W lo mismo que una bombilla.
  • Ecológica: a diferencia de los aires acondicionados, prescinde de los gases.
  • Saludable: no resecan el ambiente ni transmiten esa sensación de frío excesivo.

Materiales y herramientas que vas a necesitar para instalarlo

Paso a paso

1. Instala el soporte en el techo.

La pieza tiene dos orificios que son los que tienes que marcar en el techo, para hacer los correspondientes agujerosy a continuación fijar con los tacos de vuelco. Recuerda que como mínimo, tienes que tener un espacio de 50 cm entre la pared y el extremo mas saliente de las aspas.

SOPORTE TECHO.JPG

2. Coloca las aspas

Por lo general, lo primero que tienes que montar en cualquier ventilador de techo son las aspas. Desenrosca los tornillos que vienen preinstalados y con la ayuda de un destornillador, vuélvelos a colocar en el mismo sitio sujetando las aspas.

01 ASPAS.JPG

3. Realiza las conexiones eléctricas

El panel luminoso es lo siguiente que debes colocar. Haz la unión del cableado, que ya viene preparada y a continuación, al igual que con las aspas, retira los tornillos que vienen preinstalados y vuélvelos a fijar en su sitio sujetando el panel. A continuación, puedes colocar las bombillas que hayas elegido y ocultarlas poniendo el plafón.

02 CONEXIONES.JPG

4. Conecta y oculta el transformador

Haz la conexión de cables del transformador con el ventilador, así puedes usarlo con el mando a distancia. Ocúltalo colocándolo en el interior del soporte de techo, ya que luego con el embellecedor no se ve.

IMG_7580.JPG

Como puedes ver, no es tan complicado como parece. Además, no solo puedes usarlo en verano, ya que disponen de dos direcciones de rotación de las aspas, y así en invierno, con la rotación inversa de las aspas captura el aire caliente que tiende a ascender y lo distribuye por la habitación.

POSICIONES.JPG

Si solo te falta decidirte por el ventilador más adecuado para ti, @AdonayRamos te enseña cómo elegir tu ventilador de techo.

También te dejo este video que enseña cómo instalarlos que seguro te resulta de gran utilidad.

 Recuerda que si te quedas con dudas puedes dejar un comentario en el Foro de Climatización. Si no quieres perderte ninguna de las actividades que organizamos en Leroy Merlin Getafe, visita la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Hasta el próximo Taller!

2 Comentarios
Animador

Espectacular @MaríaGP!!

ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Estoy contigo @AdonayRamos ....Un gran post de @MaríaGP

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?