Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a poner a punto y mantener nuestra piscina para el verano
14-06-2018 10:05
Autor:

El pasado miércoles 13 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Getafe,  nuestro experto @fcojuan realizó un taller en el que explicó cómo poner a punto y mantener nuestras piscinas, en perfectas condiciones, para poder disfrutarla durante la temporada de verano. Si quieres saber más, te invito a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

TALLER.JPG

Tanto si tienes una piscina de gresite como si es desmontable, es muy importante tener el agua en condiciones óptimas para que puedas disfrutar al completo de la experiencia del baño. Para conseguirlo, una buena puesta a punto marca la diferencia.

En el taller, nuestro experto explicó como hacerlo, tanto si has realizado el invernaje durante la temporada de invierno, como si no.

1. Calcular el volumen de tu piscina

Para disfrutar al máximo de la piscina es necesario que esté desinfectada y que al mismo tiempo tenga propiedades desinfectantes. De este modo el agua esta clara, limpia y libre de microorganismos. Para ello es necesario aplicar productos químicos en la cantidad adecuada según el volumen de tu piscina. Sino sabes cómo calcularlo, puedes verlo en este post de nuestro especialista @ErnestoOtero.

piscina desmontable.JPG

2. El invernaje

El invernaje es el mantenimiento del agua de la piscina durante el invierno mediante el empleo de un producto invernador. Así, es más fácil volver a ponerla a punto en la temporada siguiente. Además, si quieres ahorrar agua es la mejor opción, puesto que hace que no sea necesario vaciarla al finalizar el verano y volverla a llenar al principio de temporada. A lo que hay que añadir que esta forma de conservar el agua es menos laboriosa que mantenerla durante el invierno con cloro y el sistema de filtración en funcionamiento, como si siguiera en temporada.  Por último, debes saber que con esta opción no es necesario estar pendiente del estado del agua. Si quieres cómo se hace, @Ulpiano te enseña cómo preparar el invernaje de tu piscina

3. Puesta a punto si has realizado el invernaje

Si mantienes tu piscina con sal:

  • Añade cloro de disolución rápida. Puedes echarlo directamente si tu piscina es de gresite, pero si es de poliéster o liner debes primero diluirlo.
  • Comprueba el nivel del agua.
  • Enciende y regula el clorador salino.
  • Pon la depuradora 10-12 horas.

Si mantienes tu piscina con cloro:

MEDIDORES.JPG

  • Desinfecta el agua.
  • Aplica un antialgas, si el agua está verde.
  • Añade floculante. Para conseguir que las partículas que se hayan quedado en suspensión se junten y puedas retirarlas con el limpiafondos.

4. Puesta a punto si no has realizado el invernaje.

  • Vacía la piscina.
  • Limpia las paredes y el fondo, aplicando un limpiador desincrustante adecuado y un cepillo.

CEPILLOS.JPG

  • Limpia los elementos de la depuradora.
  • Llena la piscina. Es conveniente empezar a tratar el agua cuando llevas la mitad, para que no se estropee.

Si optas por mantenimiento con cloro: Aplica la mitad de la dosis de desinfectante, algicida y floculante a mitad de llenado. La otra mitad al terminar.

Si optas por mantenimiento con sal: Aplica cloro de disolución rápida y 5 kg de sal por m³. Enciende el clorador salino, el cual convierte las moléculas de sal en cloramina, y regula el pH a 7.

ELECTROLESIS.JPG

Para completarte la información te dejo un vídeo donde te enseñan cómo mantener el agua de tu piscina.

Si tienes cualquier duda puedes dejar tu pregunta en el Foro de jardínPara no perderte ninguno de nuestras actividades, sigue nuestra Comunidad visitando el apartado de Talleres en Getafe. ¡Te esperamos! 

1 Comentario
Animador

Fe de erratas: Los niveles de pH óptimos deben estar comprendidos entre 7.2 y 7.6. Los niveles de cloro son los que deben estar entre 0.5 y 1.5.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?