Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar los suelos cerámicos Slim
28-10-2016 13:39
Autor:
Noeliadb

¿Te gustaría cambiar el suelo de tu hogar pero te da pereza meterte en una obra? No te preocupes, tenemos la solución. Los suelos cerámicos Slim te permitirán realizar la instalación directamente sobre el suelo que tengas puesto ahora en tu casa. Por eso, el pasado sábado 22 de octubre, en la demostración que tuvo lugar en Leroy Merlin Getafe, enseñamos a los asistentes todas las características y ventajas de este tipo de suelo, así como lo fácil que resulta su instalación.

IMG_1966.JPG

Nuestra compañera y experta en suelos de cerámica, Susana Jiménez, comenzó explicando todas las características y ventajas que tiene este tipo de suelo. Enseñó a los participantes del taller que los suelos cerámicos Slim tienen como principal característica su espesor. Apenas 4 o 5 mm que permiten su instalación sobre prácticamente cualquier superficie, sin necesidad de realizar obras y sin quitar el suelo viejo. Únicamente puede ser necesario que tengas que cepillar un poco las puertas. 

Y además:

  • Tienen una alta resistencia al desgaste.
  • A pesar de su espesor ultrafino son porcelánicos, que normalmente tienen un espesor mayor a 8 mm. Son suelos que tienen muy baja absorción y son muy resistentes al tránsito y a los golpes.
  • Se pueden poner tanto en interior como en exterior porque son antihielo. Eso sí, ten en cuenta que no son antideslizantes.

Si ya estás decidido a cambiar los suelos de tu hogar por el suelo Slim, solo te queda elegir el que más te guste:

  • Serie Slim Artens Classic: inspirada en las maderas naturales.
  • Serie Slim Artens Deca: de tendencia industrial, su diseño imita maderas desgastadas, cementos envejecidos, etc. Muy en línea con el diseño contemporáneo e ideales para dar un toque moderno y diferente en los suelos de tu hogar.

SUELOS SLIM.jpg

Tras elegirlo, es el momento de ponernos manos a la obra y empezar con la instalación del suelo. Si no pudiste asistir al taller te explico todo el proceso que tendrás que seguir.

¿Qué necesitarás para su colocación?

Paso a paso

  1. Mezcla el cemento cola con agua y remueve hasta que tengas lista una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. A continuación, debes aplicar la masa sobre la superficie en la que pondrás el suelo y repasarla con la llana para hacer unos pequeños surcos.
  3. Repite el paso anterior, pero esta vez sobre la cerámica, colócala donde corresponda y presiona. Al presionar saldrá el sobrante de la mezcla, pero no te preocupes, retíralo con ayuda de una espátula y cuando terminemos todo ya lo limpiarás.
  4. Ve colocando las crucetas en las intersecciones de las losetas si quieres tener juntas visibles. Si por el contrario no quieres que se vean las juntas y quieres que el suelo de sensación de continuidad, simplemente ve colocando unas piezas al lado de las otras.
  5. Repite los pasos 2 y 3 hasta que tengas cubierta toda la superficie. Realiza los cortes a las piezas cuando sea necesario con ayuda de un cortador de cerámica.
  6. Si tu suelo va a tener juntas visibles, es necesario rellenarlas con pasta para juntas. Para ello:
    • Mezcla el polvo con el agua y haz una masa homogénea.
    • Aplica la lechada en forma de abanico y repártela por las juntas de manera uniforme.
    • Presiona ligeramente para que la mezcla entre por toda la junta.
    • Deja secar aproximadamente durante una hora y después limpia con ayuda de una esponja húmeda.
  7. Si por el contrario tu suelo tiene juntas invisibles, ya solo te falta limpiar los restos que hayan quedado de adhesivo con ayuda de un paño caliente y abundante agua.

Una vez terminada la instalación, solo tendrás que esperar que el cemento cola se seque para poder disfrutar de tu nuevo suelo cerámico Slim.

18035542_zp1.jpg

Si te decides a cambiar los suelos de tu hogar y te surgen dudas, puedes exponerlas en el Foro. Además, te animo a que leas estas Bricopedias que te serán de utilidad: ¿Qué tipos de suelos de cerámica hay? y ¿cómo colocar suelo o revestimiento de cerámica sobre azulejos antiguos?

También te dejo este vídeo sobre suelos cerámicos de imitación madera que seguro te ayudará:

Y no te olvides de compartir el resultado en la sección de Proyectos. ¡Hasta la próxima demostración!

1 Comentario
ruben_fdez
Aprendiz de Plata

Es sorprendente como se reinventa la ceramica!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?