Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a instalar suelos cerámicos de exterior
18-06-2015 15:28

El pasado sábado 13 de junio tuvo lugar una demostración sobre cómo instalar suelos cerámicos de exterior.

Nuestro especialista en cerámica explicó qué tipo de suelo es el indicado para zonas de exterior, ya que debe soportar duras condiciones climatológicas. Nos recomendó el suelo porcelánico.

A continuación, se detallaron los materiales que se necesitan para una correcta instalación:

Después continuó explicando lo importante que es el estado en el que se encuentre la superficie sobre la que se va a instalar el suelo.

  • Si tenemos desperfectos debemos arreglarlos antes de empezar con el solado. También, es conveniente tener en cuenta la inclinación del suelo, para que el agua no forme charcos; la inclinación debe ir hacia los desagües que tengamos.
  • Una vez lista la superficie, debemos preparar el cemento cola mezclándolo con agua y amasando hasta que quede sin grumos y consistente.

  • Antes de colocar las baldosas debemos tener en cuenta que, en las superficies grandes, hemos de empezar siempre desde el centro, para que los cortes queden simétricos a ambos lados.
  • A continuación, extendemos el cemento cola en la superficie y comenzamos con la colocación de las losetas, colocando entre ellas las crucetas para que quede una junta de dilatación. Es preferible que las crucetas sean grandes ya que en exterior suele haber más dilataciones y contracciones.

  • Cuando necesitemos recortar la baldosa debemos tomar las medidas, teniendo siempre en cuenta el espacio que ocupa la junta de dilatación y, a continuación, cortar la loseta con ayuda de un cortador cerámico y, en caso de que el suelo que hayamos elegido sea muy grueso, con una amoladora con disco de diamante.
  • Cuando hayamos terminado de colocar todas las baldosas, debemos retirar los restos que pueda haber de cemento cola, dejando la superficie lo más limpia posible, para a continuación aplicar la pasta de rejuntado con una llana de goma, siempre en sentido diagonal.

Para terminar la demostración, nuestro compañero también nos indicó que tipo de complementos tenemos para completar el solado de nuestro suelo, como pueden ser los peldaños, tacos, cenefas, zanquines, rodapiés, torelos, molduras, listelos, etc.

Por último dar las gracias a los asistentes y esperamos que la demostración fuera de su utilidad y haber resuelto todas sus dudas. Te recuerdo que puedes hacer tus consultas en los Foros y que estaremos encantados de ver tus trabajos en nuestra Galería de Proyectos.

Si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto conmigo @NoeliadelBarco

¡Te esperamos en la próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?