Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a proteger los muebles de madera
21-09-2015 13:29
Autor:
Noeliadb

nassicamuebles muestra.jpg

El pasado sábado 12 de septiembre tuvo lugar una demostración sobre cómo proteger nuestros muebles de madera. Lo primero que nuestro experto nos contó fueron las herramientas y materiales que suelen hacer falta para una correcta aplicación de los productos. Estos suelen ser: taco de lija, brocha, espátula, pincel, un paño húmedo, etc.

necesario.JPG

A continuación, explicó que es fundamental saber  que es lo que queremos hacer con nuestros muebles de madera para elegir el tipo de producto más adecuado.

Muebles de exterior

  • Si queremos proteger los muebles de exterior, lo más indicado es un protector decorativo, ya que protege nuestros muebles del sol y el agua.
  • Hay muchos tipos de protectores según las condiciones climatológicas a las que está sometido el mueble o el color que queramos darles a los mismos

tipos de protectores.jpg

  • Su aplicación es muy fácil: hay que limpiar bien toda la superficie con un paño húmedo para quitar la mayor cantidad de polvo y suciedad posible, luego tendremos que lijar ligeramente el mueble si éste tiene alguna capa anterior de protector y, a continuación, aplicar la nueva capa.
  • Estos protectores decorativos son la mejor opción para el mobiliario exterior, ya que contienen insecticidas y fungicidas.
  • Para los muebles de exterior, también es muy recomendable la aplicación de aceite de teca. Ya que nutre la madera y le devuelve su aspecto original.

con aceite de teca.JPG

Muebles de interior

  • Si lo que queremos es restaurar muebles de madera que se encuentran en el interior de nuestro hogar, también tenemos diferentes opciones, dependiendo de si el mueble está en bruto o lacado.

restaura interior.jpg

  • Si el mueble está en bruto y le queremos dar, por ejemplo, un acabado natural, tendremos que lijar la superficie, limpiarla con un paño húmedo y a continuación aplicar una capa de tinte con muñequilla.Y por último, aplicar la cera para nutrir la madera y darle un aspecto natural.

aplicaciones.jpg

  • Si el mueble se encuentra ya lacado, debemos lijarlo hasta que quede ligeramente rugoso, limpiarlo con un paño húmedo para quitar restos y a continuación aplicar el esmalte que hayamos elegido con el minirodillo. Para aquellos espacios que nos resulten difíciles utilizaremos la brocha. Descubre aquí cómo elegir tu esmalte.

Tratamientos especiales

  • Si lo que queremos es deshacernos de parásitos tales como: carcoma, termita, polilla y hongos, que suelen ser los más comunes, debemos aplicar el insecticida correspondiente.
  • El producto se puede aplicar con jeringuilla directamente sobre los agujeros que hayan hecho los parásitos. Sin embargo, nosotros aconsejamos su aplicación con brocha.
  • Hay que mojar bastante la brocha y aplicar el producto en abundancia, para que penetre bien por los poros y agujeros de la madera, luego envolver en la medida de lo posible el mueble en plástico, para que los vapores que emanen del insecticida sean "respirados" por los parásitos y éstos desaparezcan.

tratamiento insecticida.jpg

Después de explicar todos estos pasos, nuestro experto pasó a responder todas aquellas preguntas que les surgieron a nuestros clientes.

Si no pudiste asistir y necesitas cualquier aclaración sobre los temas tratados, puedes lanzar tu pregunta en el Foro o ponerte en contacto conmigo @NoeliadelBarco y estaré encantada de poder ayudarte.

¡Te espero en la próxima demostración!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?