Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a reparar paredes en Getafe
14-06-2016 13:10
Autor:

El pasado sábado 28 de mayo realizamos un taller para enseñarte a reparar paredes y prepararlas antes de pintar en la tienda de Leroy Merlin Getafe. Nuestro compañero, Rober, enseñó a los asistentes diferentes técnicas para reparar desperfectos que aparecen en las paredes, desde pequeñas fisuras hasta grietas profundas.

Si no pudiste asistir, a continuación te detallo los materiales y los consejos que explicó nuestro compañero.

Por lo general, los materiales necesarios para reparar una grieta son los siguientes:

  • Espátula
  • Masilla, puede venir lista para usar o en polvo para preparar
  • Yeso o escayola, en el caso de grietas profundas
  • Tajo de lija
  • Espray repara gotelé, para las paredes en las que necesitas simular la textura del gotelé en la zona que has reparado

material reparar paredes

Lo primero que explicamos fue la diferencia entre los diferentes tipos de grietas y, a continuación, el producto más apropiado y cómo hay que usarlo para solucionar el problema.

1. Grietas con movimiento

Son grietas de asentamiento de edificación o las que se producen por la dilatación de los materiales que forman parte de la estructura de la construcción.

Para reparar este tipo de grietas, lo más aconsejable es usar masilla que contenga fibra de vidrio, ya que es elástica y soportará mejor las futuras tensiones sin volverse a agrietar.

2. Grietas pequeñas, desperfectos o picotazos

Con la ayuda de la espátula, rasca con la punta sobre la grieta para abrirla y poder rellenar desde dentro hacia afuera con masilla.

3. Grietas profundas

Primero es necesario usar yeso o escayola para que haga cuerpo, ya que tienen mayor capacidad de relleno. Después, se aconseja usar masilla.

taller reparar

Si la pared que has reparado tiene gotelé, en la zona que has rellenado podrás aplicar una pintura especial en espray que simula la textura, el acabado será perfecto.

En cualquiera de los casos, después de haber reparado la pared con la masilla, se dará la imprimación adecuada y posteriormente se podrá pintar.

También se explicó cómo alisar el gotelé de una pared con masilla cubre gotelé:

1. Aplica una capa generosa de masilla con rodillo.

2. Reparte la masilla con una llana.

3. Lija la superficie donde queden pequeñas imperfecciones.

4. Imprima y pinta.

pasos quitar gotelé

Si te ha gustado y quieres saber más, recuerda que puedes consultar el Foro de decoración, donde podrás conversar sobre pintura.

Y si quieres estar al día de las próximas demostraciones y eventos que tenemos preparados en la tienda de Leroy Merlin Nassica (Getafe), visita nuestra página web local.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?