Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos en Getafe a crear nuestra mesita auxiliar con tableros
20-06-2016 17:29
Autor:
Noeliadb

En Leroy Merlin Getafe queremos poner a prueba tus dotes como bricolador. Por eso, el pasado 4 de junio tuvimos un taller para aprender a hacer una mesita auxiliar con cosas tan básicas como un tablero y un par de listones.

1.jpg

Si te hubiera gustado asistir al taller, pero no pudiste, no te preocupes. A continuación te voy a contar todo lo que aprendimos en el taller:

Productos y materiales necesarios para hacer tu mesa auxiliar con tableros

Paso a paso para el montaje de la mesa auxiliar

1. Corta los tableros a la medida que quieras que tenga tu mesita. Puedes darle la forma que más te guste. En el taller elegimos hacer la base de la mesita de 40x30 cm y los laterales de 30x30 cm.

2. Pásale una lija fina a mano o con la ayuda de una lijadora. Debes dejar la madera lo más lisa posible para que el acabado final sea impecable.

3. Une los tableros entre sí con ayuda de cola para madera.

4. Prepara las patas de nuestra mesita. En este caso concreto, las patas las vamos a hacer de listones, pero existen multitud de ellas para elegir. Otra buena opción es ponerle ruedas a tu mesita, aunque eso ya depende de como tú prefieras. Para cortar los listones únicamente necesitarás una sierra. La medida a la que los tienes que cortar dependerá de la altura que quieras darle. Eso sí, deberás cortar un lado de las patas con una pequeña inclinación para que quede bien.

5. Una vez que la cola esté seca y los tableros bien unidos entre sí, refuerza la mesa con unas pequeñas escuadras con la ayuda de un atornillador para darle más fuerza a nuestra mesa. No te preocupes por que se vean, ya que luego pintaremos encima.

6. Fija las patas al cuerpo de la mesa con ayuda del atornillador. ¡Ya tienes montada la estructura de tu mesita!

PASO A PASO.jpg

Realiza el acabado para darle el toque final a tu mesa auxiliar

Una vez terminada la estructura de la mesita, es hora de darle tu toque personal: el acabado. Aquí ya es cuestión del gusto de cada uno.

  • Puedes dejarla al natural, aplicando simplemente un barniz incoloro para proteger la madera.
  • Puedes dejarla en tonos de madera, aplicando un barniz para madera del color que más te guste.
  • Puedes aplicarle diferentes acabados para madera, pátina, pintura a la tiza o craquelado, entre otros.
  • Otra opción es pintarla del color que más te guste

En nuestro caso, elegimos pintarla en tono gris y marfil, ya que son tonos neutros que suelen ir con cualquier tipo de decoración. Para pintar, lo más fácil y rápido es que utilices un pequeño rodillo, ya que el acabado es mejor. Para las zonas de difícil acceso lo mejor es utilizar una brocha.

PINTAR.JPG

Por fin tenemos lista nuestra preciosa mesa auxiliar para ponerla en un lugar privilegiado de nuestro hogar y presumir de ella.

2.JPG

Muchas gracias a todos los asistentes al taller, todos demostraron ser unos muy buenos bricoladores.

Si te animas a hacer tu mesita con tableros compártelo subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos. Si en el proceso tienes cualquier duda, puedes dejar tu consulta en el Foro de Bricolaje o ponerte en contacto conmigo en @NoeliadelBarco. Para conocer todos los eventos y talleres que tenemos preparados en nuestra tienda, puedes visitar la página web local de Getafe.

¡Te esperamos en el próximo taller!

1 Comentario
LeroyMerlinEd20
Aprendiz de Plata

Genial! me ha encantado el diseño de esta mesilla!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?