Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos trucos para ordenar en casa
11-09-2017 14:44
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre realizamos un taller en la tienda de Leroy Merlin Getafe en el que ofrecimos las mejores ideas para organizar el hogar. 

Con la llegada de septiembre y la vuelta al trabajo después de las vacaciones, tenemos ante nosotros la posibilidad de comenzar el nuevo curso de una forma bien organizada. Para ello, nuestra compañera Bea enseñó a los asistentes las mejores ideas para conseguirlo, no solo en el despacho o zona de trabajo, sino en toda la casa.

TALLER.JPG

En el taller descubrimos las diferentes opciones para tener el interior de nuestros armarios, muebles de cocina o de baño en perfecto orden. También vimos alguna idea para poder utilizar espacios desaprovechados con multitud de recursos que hay para almacenar y colocar nuestros objetos en nuestras estanterías y baldas. Si no pudiste asistir, a continuación te explico lo que aprendimos. 

1. Ordenación en el dormitorio: La ropa en su sitio.

Comenzamos el taller con uno de los grandes protagonistas de nuestros dormitorios: los armarios. En ellos guardamos tanto nuestra ropa como los complementos mas pequeños. Para tenerlo bien organizado, te damos estos consejos:

  • Maximiza el espacio disponible utilizando bolsas ahorra espacio. Estas bolsas tienen un sistema de vacío del aire por aspiración consiguiendo un ahorro de espacio del 30%. Son muy prácticas para usarlo con ropa de abrigo, colchas, rellenos nórdicos, y todas esas prendas que ocupan mucho espacio y que prácticamente permanecen durante todo el verano dentro del armario.

VACIO.jpg

  • Guarda lo que no usas a diario: si tienes que almacenar prendas o complementos que no usas a menudo, puedes utilizar cestas o cajas para que sigan estando accesibles pero sin que se pierdan, colocándolo en las partes altas de los armarios para dejar libre el espacio que está más a mano para las prendas que usas habitualmente. 

CESTOS.JPG

2. Ordenación en el cuarto de baño.

El baño es otro de los lugares de la casa más importantes. Si tienes todos tus accesorios organizados, podrás ahorrar tiempo en prepararte. Para ello, puedes utilizar organizadores de cajón o cestitas pequeñas.

Existen muebles de baño que ya llevan incorporados en sus cajones los organizadores para que todo sea mas fácil de colocar, pero si no es tu caso, puedes fabricar tú mismo un organizador personalizado adaptado a tus necesidades, como propone @VictoriaAlonso.

ORGANIZADOR MUEBLE.JPG

3. Cocinas bien aprovechadas.

En algunas cocinas hay muchos espacios que, por tener difícil acceso, no los usamos para almacenar o no les sacamos todo el partido que se podría. Algunas soluciones a este problema serían:

  • Incorpora cajones en espacios sin utilizar, como debajo del horno.

CAJON BAJO HORNO.JPG

  • Instala elementos plegables, que te proporcionen un espacio extra para poder trabajar, y que cuando no necesites usar puedas recoger sin que te ocupe espacio.

IMG_6554.JPG4. Espacios infantiles.

Ropa, juguetes, material escolar, etc. Las habitaciones de los pequeños del hogar son, sin duda, uno de los sitios donde si no mantenemos un orden se puede convertir en un caos.

Una solución fácil y divertida es utilizar cajones y cajas de madera porque, además de mantener ordenados los artículos, se pueden personalizar y decorar al gusto, incluso pueden hacerlo los peques con los colores que mas les gusten. Aquí puedes ver cómo elegir tipos pintura para madera y también cómo pintar cajas con milky paint.

CAJAS MADERA.JPG5. Espacios exteriores.

Nuestro taller terminó en la zona de ordenación exterior, ya que tras el verano hay que recoger la terraza, el balcón o jardín. Puedes utilizar armarios escoberos, arcones o armarios bajos de resina, que resisten especialmente bien en el exterior a las inclemencias del tiempo.

IMG_6564.JPG

No te lo pienses más y ponte manos a la obra, crea espacios de almacenaje a tu medida, sé práctico y tenlo todo organizado pero a mano. Si te animas a poner en práctica alguno de nuestros consejos, o te atreves a construir tu propio organizador o personalizar tus cajas de almacenaje, compártelo con nosotros en la sección de Proyectos.

También puedes escribir en el Foro si tienes alguna duda o quieres compartir alguna idea. Para no perderte nuestras actividades, visita nuestro apartado de Talleres en Getafe. ¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?