Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller pintar con pistola y pintura decorativa efectos
20-04-2015 12:00
Autor:
Noeliadb

El pasado 11 de Abril tuvimos en la tienda de Leroy Merlin Nassica un taller sobre cómo pintar con pistola y pintura decorativa efectos.

talleres pintura.JPG

 

Pintar con pistola:

Para la realización del taller de pintar con pistola, se eligió una pistola para pintura plástica, ya que con este tipo de pistolas se puede aplicar tanto pintura plástica como lacas, barnices o colorantes.

Primero explicamos detalladamente cada una de las partes que componen las pistolas de pintar así como el correcto uso de la misma.

partes de la pistola.jpg

A continuación, se explicaron las diferentes aplicaciones que puede tener una pistola de pintar. Ya que no sólo sirven para pintar rápidamente paredes y techos, sino que eligiendo la pistola adecuada, ésta puede servir para lacar muebles, aplicar colorantes o barnizar muebles de exterior, etc.

diferentes aplicaciones.jpg

También en nuestro taller, los clientes pudieron interactuar en el taller, comprobando por sí mismos lo fácil que puede ser el manejo de una pistola de pintar.

interactuando.JPG

Por último se dieron algunos consejos sobre la limpieza y mantenimiento de las pistolas de pintar, ambos aspectos muy importantes para alargar la vida de nuestra pistola.

Si no pudiste asistir, aquí te dejo un vídeo explicativo que seguro te será de utilidad

Cómo pintar con pistola:

 Pintura decorativa efectos:

Para la aplicación de pintura decorativa efectos, se necesitan los siguientes productos:

  • Pintura plástica
  • Imprimación
  • Base efectos
  • Colorante
  • Rodillo
  • Paletina canaria
  • Cinta de carrocero
  • Plástico protector
  • Mono pintor

bodegón1.jpg

A continuación, se explicó que lo primero que debemos hacer, es comprobar que nuestra pared está en buen estado (libre de grietas, golpes, agujeros etc.) si no es así, el primer paso sería la reparación de la misma.

Una vez que el estado de nuestra pared es óptimo, procedemos a su preparación:

  • Si tenemos la pared en temple, tendremos que aplicar una imprimación para sellar el poro y que no absorba tanta pintura, a continuación le daremos una mano de pintura plástica y luego procederemos a la aplicación del efecto.
  • Si tenemos la pared con pintura plástica, podremos aplicar el efecto directamente sobre ésta, siempre y cuando el color que tengamos sea blanco o de una tonalidad parecida al que vamos a pintar. Si el color es diferente al del efecto que hemos elegido, tendremos que aplicar una capa de pintura plástica blanca y a continuación podremos aplicar el efecto.
  • Si tenemos la pared con gota, debemos quitarla, ya que la pintura decorativa de efectos, no está indicada para paredes con gotelé.
  • En el mercado, existen diferentes tipos de efectos, Crystal, Paillet, Arenas, Metalizados...

Para la demostración nosotros elegimos el efecto Crystal Púrpura Multicolor.

 efecto crystal purpura.jpg

Después se procedió a la aplicación del efecto:

     - Cogimos la base del efecto y la mezclamos con las partículas multicolor, removiendo el producto para que quede una mezcla homogénea.

     - Una vez tenemos el producto preparado, cubrimos unos dos centímetros de paletina con la pintura.

dos centimetros.jpg

     - Aplicamos el producto sobre la pared con un movimiento en forma de equis, cruzando la paletina, hasta cubrir la superficie.

aplicación en forma de aspas.jpg

     - Dejamos secar la pared (unas 3 - 4 horas), repetimos el paso anterior y ya tendríamos lista nuestra pared.

resultado final.jpg 

Por último, recuerda limpiar todos los utensilios que hayas utilizado. No es necesaria la utilización de ningún tipo de disolvente, simplemente debes lavarlos con agua y quedarán como nuevos.

Si te ha sobrado pintura, puedes conservarla en un lugar fresco y seco, te puede ser útil para dar algún retoque.

 

También te dejo un vídeo explicativo sobre cómo elegir tu pintura de efectos:

 

Y recuerda que si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración, puedes contactar por mail: noelia.delbarco@leroymerlin.es

¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?