Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
05-09-2017 11:23
Autor:

 

El pasado sábado 2 se septiembre realizamos un taller, en Leroy Merlin Getafe, en el que explicamos cuál es la mejor forma de preparar la piscina ante la llegada del invierno, y cómo poder mantener tanto el agua como la instalación en las mejores condiciones, para poder volver a disfrutar de ella con facilidad la próxima temporada.

IMG_6492.JPG

Conservar el agua de un verano a otro no es solo una cuestión económica, también es una cuestión medioambiental. Realizar el invernaje de la piscina, en lugar de su vaciado cada año, contribuye a un consumo responsable de agua facilitando también la puesta en marcha la próxima temporada. Además, es un proceso muy sencillo y se emplean escasos productos químicos.

Nuestro compañero Javier Guisado, de la sección de Jardín, explicó cómo realizar el invernaje, dio algunos trucos y consejos, y resolvió las dudas particulares de nuestros asistentes. Si no pudiste asistir no te preocupes, a continuación te cuento todo lo que aprendimos.

INVERNADORES.JPG

Realización del invernaje

Es el proceso en el que preparamos el agua de la piscina para que se mantenga en buenas condiciones durante el invierno y así sea más fácil la puesta en marcha en la siguiente temporada.

1. Toma lecturas del cloro y pH. Antes de emplear el producto invernador, es necesario medir previamente los niveles de cloro y pH. Retira los restos de las pastillas de cloro que hayan podido quedar en el skimmer o del dosificador flotante. Y después, con el analizador de pH y cloro libre, comprueba que el nivel de cloro libre se encuentre por debajo de 0,5 miligramos por litro. Si no es así, hay que esperar a que baje el nivel.

MEDIR NIVELES.JPG

2. Emplea el invernador. Para realizar el invernaje hay que usar un producto químico llamado invernador, que permite mantener la calidad del agua evitando su vaciado a final de temporada.

Esto evita las incrustaciones calcáreas, la creación de algas y bacterias, facilitando la puesta a punto al inicio de temporada. De este modo, las principales ventajas de usar un invernador son el ahorro considerable de agua y mejorar la conservación de la piscina y sus paredes.

  • Invernador líquido. Añade el producto según la dosis que indica el fabricante, 2 veces durante el invierno, la primera en octubre o noviembre y una segunda en enero o febrero.
  • Invernador granulado. Con envase autodosificador. Requiere su cambio con más frecuencia que el líquido porque dura de 7 a 9 semanas.

INVERNADOR.JPG

3. Cubre la piscina con una lona protectora. Es muy aconsejable el empleo de estas cubiertas para evitar que entre suciedad como hojas y ramas. También protege de los rayos solares, por lo que junto con el producto químico invernador será mas difícil que las algas proliferen. Las podrás encontrar de diferentes tamaños o adquirirla a medida, sobre todo para piscinas de obra.

LONA PISCINA OBRA.JPG

Un consejo para evitar que con las heladas del invierno se te pueda romper por la presión que ejercerá el agua helada en la lona, es dejar flotando dentro del agua bidones vacíos flotando, para que la lona no esté en contacto directo con el agua y reduzca la tensión. También puedes usar garrafas grandes de agua o aceite.

EVITAR TENSION LONA.JPG

Como ves, es más sencillo de lo que parece. Para completar la información, te dejo un vídeo en el que puedes ver cómo realizar el invernaje.

Recuerda que si necesitas consultar o te surge alguna duda mientras preparas el invernaje de tu piscina, puedes escribir en nuestro Foro de Jardín. Para no perderte nuestras actividades, visita nuestro apartado de Talleres en Getafe. ¡Nos vemos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?