Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado
20-10-2016 09:57
Autor:

¿Estás pensando en darle un nuevo aire decorativo a tu hogar? Con algo tan simple como cambiar el color de las cortinas y tapizar las sillas a juego conseguirás unos resultados muy llamativos, con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo.

El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Getafe, celebramos un taller de confección y tapizado, de la mano de nuestra compañera Ali. Durante la demostración aprendimos los diferentes tipos de confección de cortinas que podemos elegir, y también cómo se tapiza una silla o taburete. Si no pudiste asistir no te preocupes, a continuación te cuento todas las claves.

IMG_5186.JPG

El taller comenzó con una pequeña muestra de los diferentes tipos de confección para cortina, como lazos, ollaos, trabillas o pinzas. Una de las opciones más interesantes es la cinta fruncidora, que se cose en la parte superior de la cortina, arruga la tela formando el pliegue, y ya viene preparada con diferentes medidas para que pliegue la cortina a la distancia que más te guste.

Tras ello, aprendimos a tapizar, con una muestra con polipiel y otra con tela. Es importante distinguir bien entre los diferentes tipos de tela para poder elegir el más adecuado según el uso que le quieras dar.

Materiales necesarios para tapizar:

  • Tela
  • Tijeras
  • Espuma de relleno
  • Grapadora y grapas

pasos tela.jpg

La espuma tiene que ser un poco más grande que la superficie a tapizar, para que se pliegue sobre ella y queden cubiertos los cantos. Si es una espuma de poca densidad no te resultará muy dificil. De lo contrario, puedes usar además fibra siliconada hueca, que es una espuma más fina con fibra de vidrio.

pasos polipiel.jpg

Siempre que tapices recuerda que debes empezar desde el centro hacia los laterales, dejando las esquinas para el final. Cuando lo tengas todo grapado, puedes cortar el sobrante con una tijera. Los asistentes pudieron probar y entre todos colocaron y graparon la tela.

asistentes.jpg

Al finalizar el taller compartimos trucos y consejos, como por ejemplo cómo aprovechar retales de tela sobrantes, y también se resolvieron las dudas. Si te ha parecido interesante, a continuación te dejo un vídeo para que veas el paso a paso para tapizar una silla o taburete.

Si lo que prefieres es saber más sobre confección de cortinas, también te dejo un vídeo pará que aprendas cómo medirlas.

Recuerda que todo lo relacionado con tapizado y confección puedes encontrarlo en el Foro de Decoración. Si quieres estar al tanto de todas las actividades que organizamos en Leroy Merlin Getafe, visita la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Hasta el próximo taller!

1 Comentario
yogo
Aprendiz de Bronce

Mis felicitaciones por tan buen momento que se paso aprendiendo, resulto muy interesante y divertido.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?